Audio Podcasts dn__nb

lunes, 30 de agosto de 2010

APUNTE TÉCNICO: Starcraft 2 Multiplayer

Eres uno de esos burros tipo Brian que se lo compró original y no tienes siquiera acumulado 5 min de multiplayer? Tienes miedo que te saquen la mugre o te destruyan el ortega? No te preocupes ! IGN tiene para ti unos consejos muy útiles a mi criterio para que no falles en tu dominación del espacio sideral y no te saquen la chochoca en el camino:


-10 Reglas básicas para masterizar el juego.
-Micromanejo parte 1 de 2
-Micromanejo parte 2 de 2
-Masterizando los ¨hot keys¨
-Turorial de agrupamiento de unidades

Enjoy people !










domingo, 29 de agosto de 2010

Un Rapidín: HUXLEY Aún Vive

Según fuentes de IGN, nuestro esperado shooter masivo online aún sigue en proyecto! Este no es cualquier juego, es una categoría que yo esperé con ansias y parece que se truncó en un momento pero no ! Sigue vivito y coleando !!! Se trata básicamente de un shooter con elementos de RPG netamente online; cosa increible en estos tiempos de puro RPG aburrido de caballeros, elfos, druids y demás.

El delay del juego viene desde el 2005 por problemas de la empresa que hacía el juego con sus subdivisiones, pero que shit!!! Ojala salga el juego pronto!!!




viernes, 27 de agosto de 2010

Un Rapidín: Bulletstorm Demo del Gamecom 2010

Que quedé sin habla y con las ganas de jugar Bulletstorm llegando a niveles estratosféricos!!!!

Recuerdan el post de Crow sobre "Crosshair vs Iron Sight"? Bueno, definitivamente este juego grita a todos los vientos: FUCK THE IRON SIGHT!
Este video deja demostrado que la combinación "Epic + People Can Fly" es un GO-LA-ZO de media cancha.
Al inicio temía que esto de los combos para matar enemigos se limitara a "patada + disparo" o "látigo + disparo", pero hay un par de partes en las que las mismas situaciones TE INVITAN a ser creativo :D
Behold!

Que opinan? Ansiosos por jugar Bulletstorm?! ;D

Game Girls: Alma Wade

Señoras y señores, como lo prometido es deuda, directamente desde mi galería de screenshots de F.E.A.R. 2, les presento, mi post de "Game Girls" más bizarro hasta la fecha (y probablemente el más bizarro que pueda hacer algún día, aunque...... nunca se sabe :P).

Protagonista principal de toda la historia que envuelve al juego F.E.A.R., la segunda parte de la saga nos presenta a Alma Wade en diferentes "facetas", por decirlo de alguna manera.
No voy a juzgar lo que hagan con las imágenes, ni con "cuál imagen" hagan "qué cosa" xD

Pro......vecho? :P
Varias imágenes más después del corte. Y no se preocupen que no están nada spoileríficas ;) Comenten!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Apunte Técnico: Crosshair VS Iron Sight

Bueno esta es una nueva categoría que se me ocurrió, supongo la bitch de Brian corregirá o dejará asi no lo sé. Hace días que deseaba hablar de este topic que a mi parecer marcó una gran brecha entre los clasic shooters (Quake 2, Quake 3, Unreal Tournament, Team Fortress 2) versus los modern shooters (Call Of Duty, Medal Of Honor, Killzone) como les digo Yo.

Ahora cual es la gran diferencia que crea el uso del crosshair?La mira al centro de la pantalla que nos ayudará a disparar en el punto que elijamos dirigir nuestras balas, misiles o rayos dependiendo del juego. En contraposición el uso del ironsight nos obliga a llevar la mira hacia nuestra vista central cosa que simularía el hecho de alinear la parte anterior de nuestra mira con la parte posterior de la misma tambien dentro de este mismo rubro tenemos el uso de miras electrónicas como el red dot, holographic sight etc etc.

Bueno explicado de una manera simple el crosshair nos ayuda a disparar libremente volviendo el gameplay más rápido y logra que nuestros disparos caigan en un mismo punto. Ahora esto se modificó un poco con el tiempo ya que luego apareció el concepto de spread entre las balas gracias a Counter Strike permitiendo que si nosotros hacemos disparos muy seguidos o descontrolados las balas comenzarían a disiparse o abrirse cayendo en diferentes puntos. Aquí un ejemplo con Quake 3 Arena.





Por otro lado el iron sight nos permite afinar más nuestra puntería pero con una consecuencia muy grande: volviendo más lento el gameplay y fomentar que el jugador elija una posición más cómoda y estática. Estos conceptos se fusionaron y ahora en estas épocas encotramos juegos en los cuales existe el crosshair con muy poca puntería ; el iron sight con puntería mejorada combinado con agacharse, recostarse sobre el piso, disparar ráfagas de bala o balas continuas, moviéndonos o no. Todas estas variables influyen mucho o poco en la dirección de nuestras balas. Aquí un ejemplo con Modern Warfare 2.




Ahora la hipótesis que yo postulo es que el iron sight fue una buena idea llevada a los juegos pero me da la impresión que fue creada para favorecer a los shooters de consola, ya que es tan dificil para algunos apuntar con control el iron sight les salvo la vida, disparos mas centrados, la velocidad de la mira se disminuye, el uso del sticky aim etc. Mientras que los shooters que no usan iron sight apuestan por un gameplay mas simple y rápido.


A mi personalmente me encanta la idea del iron sight pero creo que ha llegado el momento de reflexionar ya que todos los juegos ahora usan iron sight y no es del todo saludable para nosotros los gamers. Todos los juegos no pueden convertirse en Modern Warfare 2!!! y para muestra un botón: Medal of Honor, Brink hasta Killzone no pues! Hay que volver un poco a las raíces tal vez mezclar los dos tipos de mira no lo sé pero hay que encontrar un equilibrio.


Bueno esto es todo con el apunte técnico cualquier duda podemos conversar en los comentarios bye!

martes, 24 de agosto de 2010

Game Girls: Colossal Girls!

Hace un tiempo mi amiga Maria Paula.... si! AMIGA! jajajajaja Eso es lo bueno de los gamers, somos un círculo tan cerrado que compartimos de todo con quien sea :D
Bueno mi sister es bien "open mind", así que como conoce los gustos de su onii-chan, decidió compartir un pequeño doujinshi que encontró navegando por ahí.

Yo, como soy buena gente y un tipo desprendido, lo comparto con Uds! Si no jugaron Shadow of the Colossus para PS2, pueden ir a lanzarse de un barranco. Digamos que sobreviven la caída y regresan, igual pueden disfrutar de estas ilustraciones ;D Con ustedes: Colossal Girls!
Muchas más imágenes después del corte :P Vamos, sé que se mueren por verlas todas ;) Opiniones!

lunes, 23 de agosto de 2010

Dos Rapidines: Nuevo DLC de Left 4 Dead 2 "The Sacrifice", Portal 2 Coop Teaser!

Dos rapidines hacen una noticia? Hmmmm, depende de la perspectiva en realidad, pero que pasa cuando el rapidín trae fecha de lanzamiento? Ya que rayos, dos rapidines con Valve!

El primero! Salió una entrevista de GTTV en la que Valve habla sobre el próximo DLC para L4D y L4D2, titulado "The Sacrifice". Recordarán que en The Passing, en el último nivel, nuestro afamado Bill yace inerte? Bueno, ahora sabremos como, y porque ;) El DLC para L4D2 incluye a los 4 personajes de L4D1! Wiiii! Así que ya pueden dejar de llorar por la ausencia de Zoey ;)
Fecha de salida: 5 de Octubre!



Segundo! Teaser trailer del coop de Portal 2!



Que opinan del nuevo DLC de L4D? Creen que la franquicia tiene para rato? O ya no le quedan muchos DLCs en su haber?

jueves, 19 de agosto de 2010

Noticias: El regreso de los Fantasy Action RPGs

Quién no ha jugado alguna vez un Action Role-Playing Game? Fusionando lo mejor de los juegos de rol (puntos de experiencia y para mejorar tus habilidades, misiones con recompensas, armas y armaduras con diferentes atributos) con los juegos de acción (batallas en tiempo real, habilidades nuevas que desbloquear), los encontramos en sub-géneros como post-apocalípticos (Fallout, Borderlands), futuristas (Mass Effect, Deus Ex), y los de fantasía (Diablo, Phantasy Star, Fable). De esta última categoría, quiero hablar sobre tres juegos que están en desarrollo, que desde ya prometen devolverle el brillo al género que en los 90s tuvo tanta acogida (en esta década también, pero menos). Así que afilen su espada, desempolven su libro de magia y vean lo que se viene!

--
El día de ayer aparecieron nuevas imágenes de lo que será el mejor juego de la historia (según yo), donde ya podemos apreciar el arte de los menús, incluyendo el inventario de nuestro personaje y el mercader (vendor) que como vemos, incluye compra/venta, reparación y creación (craft) de ítems (y los materiales necesarios para ello), el crear sockets y una opción llamada ‘entrenamiento’ (training), de la cual yo no estaba muy enterado.

Como alguna vez comenté sobre el cambio de arte de Calabozos y Dragones de 2da a 3ra Edición… OTRA COSA PUES! Diablo III, en cuanto a Interfaz de Usuario, como dirían los gringos: doesn’t get any better than this. No necesito decir mucho más, es Diablo III! Disponible para PC y Mac probablemente en el 2012 =( (aunque Jay Wilson, jefe de desarrollo diga que podría salir el último cuarto del 2011)

--
Grim Dawn, también conocido en el ambiente pulgarejo como Guindón! es, como nos contó Alienkun en mayo, el nuevo proyecto que se traen los padres de Titan Quest. Ahora la gente de Crate Entertainment nos cuenta un par de novedades bien interesantes para el juego:
(1) un vistazo a su Editor de Conversaciones, bastante mejor que las opciones que te daba Titan Quest: o tomas el quest, o tomas el quest :P (ojalá ese quest del Rey Tortuga esté en el juego! jaja mate de risa)
(2) el juego va a tener escenarios destructibles, como lo podemos apreciar en esta imagen. Buenazo!

Otro tema del que han hablado es un Editor de Quests, mencionando que han deshechado el sistema que tenían y han empezado uno "desde cero", cuando se tenga más información sobre este Editor se informará al respecto. Grim Dawn aún no tiene fecha de lanzamiento.

--
Y por último pero no menos importante, Runic Games no ha anunciado el MMO basado en su éxito Torchlight -que dijeron harían en vez del multiplayer para Torchlight- sino que han sorprendido con el nuevo proyecto: Torchlight II! Escuché por allí que va a tener co-op de más de 2 jugadores, lo cual lo pone en la lista de muchos fans del multiplayer de Diablo II y Titan Quest. Los dejo con un trailer que mostraron esta semana en el Gamescom 2010. Aún no se sabe nada más que saldrá el 2011, pero es suficiente para mantenernos en alerta!


En verdad se viene el resurgimiento de los action RPGs? Alguno de (o todos) estos juegos nos hará olvidar al buen Diablo II, que después de 10 años sigue siendo el indiscutible rey del género? El tiempo lo dirá. Mientras tanto sigan juntando sus monedas, que se viene una ola de juegazos! $_$


Trailer: Need for Speed Hot Pursuit

Gracias a mis amiguchis de RockPaperShotgun, encuentro este nuevo trailer de Need for Speed Hot Pursuit.
Definitivamente enfocado al multiplayer competitivo y a alentar el odio entre amigos! Jajajaja, de verdad se ve MUY bueno, confirmados los regresos triunfales de los roadblocks, spike strips y helicópteros (no sé si con misiles incluidos :P). Hmmmm, solo espero que no se olviden de hacer un sólido Single Player. Criterion rules!

Trailer, Screenshots: Dragon Age II

El primero aún no lo termino (me doy verguenza en verdad), pero me ha parecido uno de los mejores RPGs de estos último años (no hay mucho que escoger tampoco :P). Cuando la gente dice que es el "sucesor espiritual de Baldur's Gate", lo dicen con completo fundamento. Dragon Age: Origins ya puede ser considerada como una de las nuevas grandes franquicias de Bioware, por lo que la secuela, Dragon Age II, emociona a más de uno (yo incluido).

Antes de poner el trailer quería aprovechar para comentarles que he estado leyendo hace un tiempito sobre este juego, y todo parece indicar que ahora va a haber un héroe (el que sale en el video peleando), y van a utilizar la rueda de conversación tipo Mass Effect. Lo de la rueda me parece buenísimo, de verdad me parecio horrible que no la usen en el DAO, pero lo del héroe único..... no sé, hay muchos que se oponen a esta decision, y es que una de las cosas alucinantes de DAO es que cada raza y cada class tiene un inicio distinto que a través del juego define las reacciones de los NPCs y eventos que suceden. Pero bueno, decisiones de BioWare, se respetan. March 8th! Enjoy!



 
 

Un Rapidín: Richard Garriott se vuelve (aún más) millonario

Todos amamos a Richard Garriott (a diferencia de Everybody Loves Raymond, a quien detesto). Ese muchacho que pasó de vender sus primeros programas de computadora en bolsitas Ziploc a ser la mente detrás de todos los juegos del mundo de Ultima y el MMORPG Tabula Rasa, y ser uno de los turistas espaciales que viajaron a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Soyuz TMA-12 (para lo cual pagó sendos millones de $), ya saben de quién hablo, verdad? Pues el también conocido como Lord British recientemente ganó la demanda que le impuso a NCSoft -por dejarlo sin chamba mientras él se encontraba en cuarentena luego del viaje espacial- y se le ha otorgado la pequeña suma de 28 millones. de dólares. americanos. Por supuesto, NCSoft no se va a quedar de brazos cruzados, pero hay que ver si les admiten la apelación, de lo contrario, me pregunto: qué va a pasar con la compañía, responsable de los exitosos juegos online Lineage II, City of Heroes, Guild Wars y el reciente Aion? A ver pues.

La información completa la tiene GamePron. No te lo gastes todo en un sólo lugar, Richard! :D


Para terminar una foto de nuestro amigo en traje espacial y una cita, para los fans.

"Yo le compré el Lunokhod 2 (explorador espacial que yace sin funcionar en la superficie de la Luna) a los Rusos. Soy el único dueño privado de un cuerpo espacial artificial del mundo. Aunque hay tratados internacionales que dicen, ningún gobierno puede hacer suya una geografía fuera del planeta tierra, yo no soy un gobierno. En resumen, yo reclamo la Luna en el nombre de Lord British!"

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un Rapidín: Dead Space 2 - Nuevo Gameplay


Poco a poco, la fecha de llegada a las tiendas de Dead Space 2 se acerca, y con esto, nueva información y más videos del gameplay.

En este ultimo Gameplay, mostrado en el GamesCom de Alemania el día de ayer, a diferencia del mostrado en el E3, vemos la diversidad de tareas que debemos cumplir además de matar y escapar de los Necromorphs, entre las cuales están maniobrar en el espacio moviendo plataformas o volando a gran velocidad evitando basura espacial.....simplemente IMPRESIONANTE!


Sin más, aquí el video comentado:

martes, 17 de agosto de 2010

Noticias: Mass Effect 2 para PS3

Así como lo leen mis queridos gamers poseedores de un PS3, Mass Effect 2 llegará en enero de 2011 a sus consolas.

Es una noticia inesperada para algunos (me incluyo), pero muy buena para todos aquellos que, al no tener una Xbox 360, se quedaron con las ganas de jugar y disfrutar de esta espectacular historia y sus muy bien creados personajes.

Se cuenta que este lanzamiento incluirá contenido adicional vs el que se incluyó en su lanzamiento en la consola de Microsoft en enero de este año. Este contenido básicamente son todos los DLCs que han venido saliendo en el transcurso de 2010.

Es una pena, que no saquen la primera parte junto a este (aprovechando la capacidad de un bluray) y puedan conocer desde el inicio el universo de Mass Effect, así como probar los cambios que se generan de acuerdo a tus desiciones pasadas.

Pero bueno, igualmente es una muy buena noticia señores dueños de un PS3, y no lo dejen de probar ya que es una experiencia increíble.

Info actualizada al 18 de Agosto: Microsoft acaba de declarar que Mass Effect 1 seguirá siendo exclusivo de Xbox 360. Con esto la compañía asegura que para vivir la experiencia total del universo Mass Effect sea use su consola.

Aquí los dejo con el video del anuncio!

sábado, 14 de agosto de 2010

Audio Podcast: Personajes de los First Person Shooters - Parte 2

Saben que pasa cuando 4 jóvenes normales, estudiosos y trabajadores deciden hacer una web sobre videojuegos?
Primero, comienzan a insultarse y molestarse en cada post xD
Segundo, se demoran una eternidad en postear su contenido independiente :P

Finalmente jóvenes, porque la edición de audio no es materia que tome poco tiempo realizar, les brindamos la segunda parte del tercer audio podcast de Pulgares de Hierro ;)

Los Personajes de los First Person Shooters........... PARTE 2! Enjoy!


Como siempre, link de descarga para que lo escuchen desde la comodidad de su MP3 player ;)

Parte 1, por si ya se olvidaron y no se dieron cuenta que también está en el playlist arriba en la cabecera.
Para el cuarto audio podcast esperen la llegada de Crow y Artrucho! :D
A trabajar carajo! >:O

Noticias: RAGE ya Tiene Fecha de Salida!

Señoras, señores, nerds y geeks en general. Para los fanáticos de id Software, cualquier lanzamiento de este grupo de genios es todo un acontecimiento. Básicamente cada salida de un nuevo engine marca una nueva pauta en el desarrollo de los videojuegos, y seamos sinceros, el mundo de los juegos no sería lo mismo sin John Carmack.



Que dijiste John?! RAGE en el iPhone? :O Sir yes sir!



Entenderán entonces que la salida de RAGE, el nuevo gran juego de id, me embarga de emoción infantil, quinceañera y casi morbosa.

Tim Willits, al final de la presentación de RAGE en el QuakeCon 2010, nos da la noticia de que el 13 DE SETIEMBRE 2011 es la fecha de salida. A pesar de que id es una de esas empresas que sacan juegos "cuando estén listos", Willits asegura que van a respetar la fecha, y que será un evento inolvidable.

Falta un año todavía, pero por lo menos YA TIENE FECHA! Que emoción maldita sea T____T. Aquí un par de imágenes nuevas que han salido en el QuakeCon ;)
 

De hecho el single player va a estar muy bueno, pero hasta ahora no se ha mostrado nada concreto sobre el multiplayer, que generalmente es lo que le da un valor de replay alto a estos juegos. Me parece que es un hecho que van a haber carreras de carros en MP, y de seguro van a ser muy adrenalínicas, pero que hay del típico FPS deathmatch? Dará que hablar? Esperemos que sí ;)

viernes, 13 de agosto de 2010

Un Rapidín: Una probadita antes de la llegada de Halo Reach

Bueno señores, estamos a un mes del lanzamiento de Halo Reach, por lo cual, para refrescar un poco la memoria de todo lo que se nos viene y mejor aún, re-potenciado, les comparto unos screenshots de muchas de las varias batallas multijugador que hemos tenido los del equipo Pulgarejo en Halo 3!

Espero les gusten!......Pronto viene un Post con todo lo concerniente a este super lanzamiento de setiembre!

martes, 10 de agosto de 2010

UN RAPIDÍN:BATMAN ARKHAM CITY


Si !!!! ya esta en pleno desarrollo la secuela del exitoso Batman Arkham Asylum y segun los desarrolladores prometen no hacer una segunda parte que repita la fórmula anterior sino un producto más ambicioso y diferente. Esperemos que si porque el caballero de la noche esta a punto de revivir en los comics y no creo que le guste volver y encontrarse con un juego mediocre !!!!


viernes, 6 de agosto de 2010

jueves, 5 de agosto de 2010

Los Pulgares Recomiendan (Renzo): Grand Prix 4

Señores y señoritas, antes de empezar a contarles sobre mi recomendación del mes, quiero agradecer a todos los que nos visitan y a mis colegas pulgarejos debido a que este es el POSTEO # 100 en nuestros algo mas de 4 meses online!!! =)


Juego: Grand Prix 4
Género: Carreras
Año: 2002
Plataforma: PC


Ahora si, a diferencia de mis compañeros yo retrocederé algo más en el tiempo y me alejaré de los balazos, tanques y zombies locos para comentarles de el mejor juego de Formula 1 hasta la fecha. Esperemos claro, que el nuevo F1 2010 de Codemasters pueda quitarle la corona al Grand Prix 4 de Microprose del año 2002.

Este juego es un simulador super completo, así que los amantes de los NFS o Burnouts den un paso al costado, ya que es un juego para hombres!!!

Inicialmente basado en la temporada del año 2001, con opciones de configuración del auto en su aerodinámica y motor, este juego con los años ha tenido actualizaciones hechas por las comunidades de usuarios fanáticos a muerte de la F1. Este fenómeno, se dio gracias a que ni EA, ni Sony, que fueron los que tuvieron los derechos para el desarrollo de juegos entre 2003 y 2008, dieron en el clavo, siendo sus versiones unas verdaderas porquerías.



El juego requiere minimamente (con los ultimas actualizaciones de circuitos, autos y gráficos) una PC con un procesador de 2 Ghz, 512 Mb de RAM y una tarjeta gráfica de 128 Mb (nVidia GeForce 5700 o una ATI Radeon serie 9600 o superior.

Aquí las comunidades donde podrán encontrar las versiones más actualizadas del juego:Gp4Spain-SpeedinLive, Gp4Italia y Gp4Argentina





miércoles, 4 de agosto de 2010

Los Pulgares Recomiendan: Modern Warfare 2


Juego: Call Of Duty-Modern Warfare 2
Género: First Person Shooter
Año: 2009
Plataforma: PC, XBOX 360, PS3

Yeah, yeah lo sé este juego ha salido la vedette de todas las páginas webs de videojuegos y noticias el año pasado pero quería comenzar por recomendar un juego que realmente conozco y el cual domino para no hablar pelotudeces como Alienkun ( broma XD).

Este “shooter moderno” como lo llamo Yo ha sido un boom por su estilo de juego rápido y agresivo, es una amalgama de todos los buenos cambios que ha sufrido el shooter durante toda la historia. El modo campaña es bastante entretenido pero su fuerte es definitivamente el Multiplayer, si eres un online gamer innato aquí hay un reto para ti.


Es una gran referencia para los últimos juegos por salir como por ejemplo Medal Of Honor que ha tomado muchos elementos de este juego y eso ya es un halago ya que EA fue uno de los primeros en incursionar en los shooters de Guerra.

Espero hablar más en el futuro sobre shooters ya que es mi fuerte , Vallebux y Alienkun lo saben porque son mis pupilos (menos en Halo 3 Renzo).

Saludos.

Los Pulgares Recomiendan (Brian) - Game Review: Starcraft 2

Juego: Starcraft 2
Género: Real Time Strategy (RTS)
Año: 2010
Plataforma: PC
--
Quería aprovechar para "matar 2 pájaros de un tiro" haciendo mi recomendación del mes con estilo de Game Review, aprovechando que este JUEGAZO acaba de salir y aún no he dado mis impresiones. Comencemos.
Para ordenarnos un poco vayamos por partes:

martes, 3 de agosto de 2010

Un Rapidín: Silent Hill 8 E3 Trailer - Making Of

Un rapidini gracias a mi amigo xTn ;)
Seguramente nunca se preguntaron como es que los amigos de Konami captan los movimientos para los personajes de sus ultimos juegos (de hecho que lo usan siempre, y no solo Konami :P), bueno, este video nos muestra rápidamente la tecnologia de motion capture detrás del trailer.



Alguien dijo Alan Wake? xD!

lunes, 2 de agosto de 2010

Los Pulgares Recomiendan (Artrucho)

Juego: Dementium II
Género: Survival Horror FPS
Año: 2010
Plataforma: Nintendo DS
---

Dementium II se llama el nuevo juego de los muchachos de Renegade Kid, que antes nos trajeron el notable Moon y el que para mí es el mejor FPS para el DS, Dementium: The Ward. Este juego nos lleva más allá de los confines del hospital mental, incluso lanzándonos a un mundo alterno de pesadilla (al mejor estilo Silent Hill) mientras el protagonista -en un estado total de confusión- intenta descifrar el misterio que rodea al hospital mental y los macabros experimentos que allí se realizaron (o se siguen realizando...?).

Este juego mejora muchos aspectos del primer Dementium: una mayor cantidad de polígonos en todos los objetos así como un framerate más alto; la posibilidad de grabar tu partida en diferentes lugares (a diferencia de sólo al inicio de cada capítulo), nuevas armas así como nuevos enemigos, etc.

Los dejo con la carátula, como para que no puedan dormir esta noche...



Una última recomendación; juéguenlo con audífonos y a oscuras ;)