Audio Podcasts dn__nb

viernes, 18 de marzo de 2011

Noticias: Doug Church en Valve!

¡¿Y QUIEN MIERDA ES DOUG CHURCH?!

Si eso fue lo que pensaron al ver el título de la notica, pues no se preocupen, es uno de esos genios que pasan desapercibidos en el mundo de los videojuegos, pero no para las empresas que los hacen! ;)


Para entregarles una idea de lo que ha hecho Doug Church por el mundo de los videojuegos les copio la lista del artículo de Wikipedia de los juegos en los que ha trabajado, lógicamente en unos más que otros:

Church worked on the following games[3]:

 Ahora si? Mejor? :P De todos estos definitivamente donde más metió su cuchara el buen amigo Church fue en Thief, Ultima Underworld, System Shock y Deus Ex; y los 4, pues, resultaron ser unos TREMENDOS CLÁSICOS.

Luego de pasar un buen tiempo de vago, Church se suma a las filas de Valve, empresa que se ha visto decidia a aumentar el número de IPs (Intelectual Property) en su lista de juegos exitosos. Aunque a muchos nos duela que de los conocidos, Half-Life sea la que más esté sufriendo :(

Rescatando el análisis del artículo de RockPaperShotgun, podríamos tratar de intuir a qué proyecto van a asignar a Church, sobre esto, no lo hacemos ni en DOTA2, ni en Portal 2, ni en Counter Strike 2 verdad? Por su línea de carrera..... así es, HL3 es la mejor opción para nuestros retorcidos corazones esperansados. Lo que podría significar 2 cosas, la primera, que Valve de hecho sigue trabajando en HL3, la segunda, que los resultados no están siendo muy satisfactorios y necesitan gente nueva e ideas frescas para que sea el monolítico blockbuster que TIENE que ser.
Finalmente, recuerden la política de Valve de que cualquier empleado puede trabajar en cualquier proyecto en cualquier momento que se requiera, así que, Doug Church bien podría estar trabajando en.... Left 4 Dead 3 :S

Un brindis por el futuro de los juegos de PC y todos los juegos en general :D
SHALUD! *HIC*

lunes, 14 de marzo de 2011

Audio Podcast: Las Películas Basadas en los Videojuegos

Después de muchas lunas! Regresamos con un nuevo audio podcast para su deleite o tormento. Esta vez contamos con la presencia de Artrucho, y el tema, como dice el título del post, son las películas basadas en videojuegos.

¿Quien no ha visto Mario Bros o Mortal Kombat? Street Fighter? Tomb Raider? Resident Evil? Claro, super conocidas, pero que tal Double Dragon? Far Cry? Dungeon Siege?! Así es señores, en este podcast hablamos sobre cada película hecha en base a videojuegos, exitosas o no, con su respectiva vapuleada :P

Este podcast lo grabamos antes de que salga al cine la cuarta peli de Resident Evil por lo que es la única que no pudo tener un veredicto. Por lo demás, todo acorde y a la altura de la situación.

Pure, raw, uncensored y sobre todo, el estilo relajado que nos caracterisa. Enjoy!



Download It!

Noticias: Prey 2 in the Making!

Yay! Si jugaron Prey, estarán de acuerdo conmigo en que es uno de esos juegos que no se pueden olvidar, y que, a pesar de no tener nada increiblemente original, utiliza elementos conocidos para lograr una experiencia de juego bastante inolvidable.

Si un día llegara y les dijera: Tengo una idea para un juego, un shooter acerca de un indio americano rebelde que rechaza sus raíces, quien termina en medio de una invasión alienígena con una sed insasiable de venganza. En su camino encuentra armas alienígenas para usar y puzzles basados en puntos de gravedad cambiantes, así como portales de teletransportación. Ah si, no olvidemos que los espíritus que el personaje tanto rechaza son los que van a ayudarlo a mantenerse con vida!

Es probable que:
a) Se rían de mi.
b) Me manden a dormir.
c) Crean que estoy en drogas.
d) Le pidan a mi psiquiatra que disminuya mis dosis de alprazolam y fluoxetina xD

Bueno, resultó que el grupo encargado de hacer Prey confió en su idea, y desarrolló un juego cachondísticamente bueno, con una historia...... no muy apasionante xD, pero con una mecánica de juego que dió mucho que hablar.

La revista francesa Joystick reveló en su próximo cover un especial sobre Prey 2, completamente confirmado por Bethesda (así es, adivinan bien, usará el nuevo id Tech 5 engine :D). Así que no perdamos de vista este próximo lanzamiento para el 2012! Disponible para PS3, XBOX360, y cómo no, la rica PC :D

viernes, 4 de marzo de 2011

Noticias: Another World para iPhone y iPad pronto...

Pasaba por las miles de noticias sobre el mundo de los videojuegos, GDC incluido y todos los tech demos que rondan hoy por aquí y por allá, y una noticia captó mi interés de manera instantánea y logró expulsarme del letargo por exceso de trabajo y poco sueño en el que me encontraba.

Como lo dice el título, Another World (o Out of this World como se le conoció en EEUU) está siendo desarrollado para iPhone y iPad. Estas son excelentes noticas! Ya que ahora vamos a poder llevar la increíble experiencia que es Another World a donde queramos :D

La noticia encontrada en Game Informer indica que no hay fecha de salida aún, pero que el desarrollo está yendo viento en popa, por lo que no creo que vaya a tomar mucho tiempo para poder descargarlo y jugarlo..... otra vez :P

Poster en Alta Resolución :)
Si por casualidad eres un lector joven, que no tuvo la oportunidad de jugar Another World, no desesperes, hace unos años salió una versión Deluxe para PC, que se puede jugar con gráficos en alta definición o con los gráficos clásicos de DOS por el bien de la nostalgia y la educación ;)

Son pocos los juegos que llevan el sello de "Obra maestra de la creatividad" y definitivamente Another World, es uno de ellos. Esperemos pues con ansias el lanzamiento ;D

Aquí les dejo un videíto del intro de la versión en HD.