¡¿Y QUIEN MIERDA ES DOUG CHURCH?!
Si eso fue lo que pensaron al ver el título de la notica, pues no se preocupen, es uno de esos genios que pasan desapercibidos en el mundo de los videojuegos, pero no para las empresas que los hacen! ;)
Para entregarles una idea de lo que ha hecho Doug Church por el mundo de los videojuegos les copio la lista del artículo de Wikipedia de los juegos en los que ha trabajado, lógicamente en unos más que otros:
Church worked on the following games[3]:
- Ultima Underworld: The Stygian Abyss (1992)
- Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds (1993)
- System Shock (1994)
- Flight Unlimited (1995)
- Terra Nova: Strike Force Centauri (1996)
- Flight Unlimited II (1997)
- Thief: The Dark Project (1998)
- System Shock 2 (1999)
- Flight Unlimited III (1999)
- Thief II: The Metal Age (2000)
- FreQuency (2001)
- Deus Ex (Game of the Year Edition) (2001)
- Freedom Force (2002)
- Whiplash (2003)
- Deus Ex: Invisible War (2003)
- Backyard Wrestling: Don't Try This at Home (2003)
- Thief: Deadly Shadows (2004)
- Tomb Raider: Legend (2006)
Ahora si? Mejor? :P De todos estos definitivamente donde más metió su cuchara el buen amigo Church fue en Thief, Ultima Underworld, System Shock y Deus Ex; y los 4, pues, resultaron ser unos TREMENDOS CLÁSICOS.
Luego de pasar un buen tiempo de vago, Church se suma a las filas de Valve, empresa que se ha visto decidia a aumentar el número de IPs (Intelectual Property) en su lista de juegos exitosos. Aunque a muchos nos duela que de los conocidos, Half-Life sea la que más esté sufriendo :(
Rescatando el análisis del artículo de RockPaperShotgun, podríamos tratar de intuir a qué proyecto van a asignar a Church, sobre esto, no lo hacemos ni en DOTA2, ni en Portal 2, ni en Counter Strike 2 verdad? Por su línea de carrera..... así es, HL3 es la mejor opción para nuestros retorcidos corazones esperansados. Lo que podría significar 2 cosas, la primera, que Valve de hecho sigue trabajando en HL3, la segunda, que los resultados no están siendo muy satisfactorios y necesitan gente nueva e ideas frescas para que sea el monolítico blockbuster que TIENE que ser.
Finalmente, recuerden la política de Valve de que cualquier empleado puede trabajar en cualquier proyecto en cualquier momento que se requiera, así que, Doug Church bien podría estar trabajando en.... Left 4 Dead 3 :S
Un brindis por el futuro de los juegos de PC y todos los juegos en general :D
SHALUD! *HIC*