Audio Podcasts dn__nb

domingo, 24 de julio de 2011

Noticias: Mega Man la pasa mal

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre Capcom, y siendo más específicos, sobre Mega Man y su futuro en la empresa de Osaka. Si ustedes creen que se trata sólo de su ausencia de Marvel vs. Capcom 3 (mucha gente daba por hecha su presencia), hay mucho más.


Al parecer todo empezó en octubre del 2010, con la renuncia del padre del “blue bomber” y jefe de R&D (investigación y desarrollo) de Capcom, Keiji Inafune, luego de 23 años de fidelidad a la empresa. Al parecer el detonante fueron sus negativos y poco alentadores comentarios sobre el estado de la industria en Japón durante el Tokyo Game Show el año pasado. Poco tiempo después estaba haciendo sus maletas en la empresa a la que le dio más de veinte años de su vida.

Luego en marzo vino la noticia de que Mega Man Universe, un hibrido 2D/3D basado en Mega Man 2 con creador de niveles para compartir online, fue cancelado luego que incluso había sido mostrado en el TGS 2010. No hubo anuncio oficial sobre las razones.

Ahora, las cosas se le pusieron aún peor a
nuestro azul amigo, ya que acaba de ser desechado Mega Man Legends 3, juego muy esperado por los fanáticos (MML2 data del año 2000) y que sorpresiva y cobardemente, Capcom Europa culpa a los consumidores de “no querer estar más involucrados” como la razón para cancelar un proyecto que había sido lanzado hace poco en fase Prototipo (para bajar en el Nintendo eShop). No sé si esperaban 10 millones de downloads en 3 días, o realmente nadie apoyó el proyecto (lo cual dudo).

Sea cual fuere el caso, los hechos son claros: los dos únicos proyectos de Mega Man en desarrollo han sido cancelados, y no hay ningún otro en el horizonte. Los millones de fans que el blue bomber tiene alrededor del mundo esperan que sólo sea una mala racha, y que volvamos a verlo en un juego el próximo año (Mega Man 11? Ojalá!)
Te queremos Mega Man!

sábado, 23 de julio de 2011

Un Rapidín: Elige a la female Shepard que más te guste! [Updated]

UPDATE: Confirmado, es para ME3 y la elegida también saldrá en el cover del Deluxe Edition de ME3 ;)
Hasta este momento va ganando la FemShep 5 :) Seguida por la 3 que realmente es mi favorita :(

Historia Original:

Jóvenes de la vida! Creo que este es mi ultimo post del día para poder dedicarle tiempo a The Witcher 2 y Civilization V.

Acabo de encontrar en la página de Facebook de Mass Effect 2 un album que dice:
Female Shepard. "Like" the one you want in game!

Y se traduce como:

Obviamente refiriéndose a ME3 :) O bueno podrían agregarla por DLC, aunque no creo que se den el trabajo de un DLC solo por esto, en fin :P

Nada, vayan a la web de ME2 en FB y voten por la que más les guste! Yo a ojos cerrados voté por la 3 y la 5! ¿Ustedes por cual votaron?

Un Rapidín: Asura's Wrath [PS3, XBOX360]

Paseaba por ahí, y encontré en mi bandeja de correo un nuevo video en TuTubo de Asura's Wrath, juego que fue presentado en el TGS2010 (Toky Game Show) y que por algún motivo había dejado fuera de mi mapa.

Bueno, sea el motivo que sea, definitivamente fue el incorrecto! El juego se ve increíble! :O

Desarrollado por CyberConnect2 (creadores de la saga de .hack// :O) y CAPCOM, Asura's Wrath es un  juego de acción (y MUCHA) al estilo de Castlevania: LoI o God of War (pero sin las armas :P). Que trata sobre la historia de Asura, un dios japonés traicionado por su amigos dioses muy posiblemente por envidia ;)

Miren esta lista de videos que encontré y díganme si les interesa. Solo espero que saquen la opción para jugarlo con voces en japonés, quienes son de verdad MAESTROS de la expresión en los voice-overs.







Game Review / Reseña: Alice - Madness Returns

Después de varios días peleando conmigo mismo sobre cómo empezar a hacer este review y buscando tiempo para hacerlo (mentira, estuve de vacaciones rascándome los baby-makers xD), finalmente decidí empezar como sea e irle dando forma a este review, sobre un juego que para mí fue un casi 10/10, pero que para páginas como IGN o Gametrailers fue un mediocre 5/10, o 6.5/10.
Por otro lado, si vemos estas páginas, gozan de segmentos en los que podemos ver el puntaje que dan los usuarios (user score) y paradójicamente, la calificación es desproporcionalmente diferente. Lo que me lleva a reforzar mi argumento, que los reviews o reseñas de estas páginas, pueden ser un referente, pero definitivamente no deben ser el punto por el que decidamos o no jugar (o darle una oportunidad) a un juego. Es mejor investigar en varios lugares, y ver porque al juego X o Y le pusieron 10/10 o 5/10 en diferentes páginas.

Pero bueno, como mi objetivo no es desbordar bilis hablando del pésimo trabajo que realizaron páginas reconocidas para la reseña de Alice: Madness Returns (desde ahora simplemente Alice 2 :P) sino dar mi opinión sobre este, comencemos!

miércoles, 20 de julio de 2011

Noticias (Update): Rhythm Tengoku para Wii - gameplay

Como anunciamos anteriormente, el sucesor del juego Rhythm Heaven -considerado por la prensa especializada (es decir, yo) como el mejor juego de ritmo de la historia- saldrá en Japón para el Nintendo Wii, mañana! 21 de julio. No tiene aún fecha de salida en norteamérica, pero tendría que ser antes de fin de año. Les dejo un video que muestra algunos de los 50 (!) de los novedosos minijuegos de los que está compuesto:


Todos esperamos (cuando digo todos, quiero decir "yo") que lo lancen fuera de Japón en un futuro no muy lejano, porque es un juego que lo merece.

martes, 19 de julio de 2011

Noticias (Update): Limbo para PC y PS3!

Hoy lo ví! Ya tiene fecha de salida! 2 de Agosto de 2011 es la fecha!
El juego independiente ganador de más de 90 premios llega por fin a Steam y antes (efectivamente) de lo que esperábamos! :D




Vamos muchachos! No sean roños! Juegos como este MERECEN ser recompensados!
También vi esta nota en Game Informer. Ya está a la venta para PS3 a $15.00 dolaritos :D

martes, 5 de julio de 2011

Noticias: Tres promesas: Amy, Catherine y From Dust


Luego de este último E3 todo el mundo gamer está hablando de los grandes juegos como Bioshock Infinite, Battlefield 3, MW3 y no olvidemos el lanzamiento de la consola con el nombre más feo de la historia: El Wii U! =S
Pero el en el E3 2011 han habido juegos más pequeños, esos que tienen espacios en las esquinas de la Expo para mostrarse y que muy pocos llegan a enterarse de su existencia. Por ello este posteo, para mostrarles tres de los mejores juegos (al menos así parece), tres promesas que no se quedan abajo en posibilidad de entregarnos entretenimiento y más que todo, creatividad. Estos juegos son los siguientes y que tocaré de manera muy resumida a continuación (Y si, así se llaman): Catherine, From Dust y Amy.

Catherine:
Este juego, de origen japonés, es básicamente un puzzle, en el cual se cuenta la historia de Vincent, un joven de 32 años, quien tiene una novia llamada Katherine (con K), la cual ya empezó a hablarle de tener un compromiso más serio, cosa que obviamente y como a todos nosotros, nos descuadra la vida! =P. Pero hasta aquí, todo suena medio aburrido, la cosa se pone buena, cuando una mañana Vincent despierta con una increíble, hermosa y riquísima señorita a su costado, llamada Catherine (Si, esta es con C), la cual llego allí sin que el sepa como. Y con esto empieza toda la tensión sicológica del personaje, el cual entra a sueños "fumadísimos", por la culpabilidad y por no saber como manejar la situación.
Los puzzles de este juego se basan en lograr subir torres formadas por bloques, los cuales debes de mover y ordenar de manera veloz para llegar a la cima. En muchos caso, la presión de hacerlo rápido se ve aumentada, por personajes que te persiguen para asesinarte en el sueño.
El juego se venderá a partir del 26 de julio para PS3 y Xbox 360, en formato tradicional de disco, a un costo en USA de $59.99.







From Dust:
Juego creado por el francés Eric Chahi, quien es más conocido por ser la mente tras el noventero e increíble juego Another World.
En este nuevo juego, nosotros seremos un Dios, capaz de controlar los elementos, como el agua, arena, lava, entre otros para mantener con vida a tribus que nos veneran de grandes desastres naturales, como maremotos por dar un ejemplo.
El atractivo del juego, más allá de la idea creativa que es buenísima, es la tecnología con la cual se ha creado, que permitirá interactuar con los elementos de manera dinámica y en tiempo real. Esperemos que lo que parece será un gol para Chahi, sea realidad en su salida este 27 de julio en Xbox Live Arcade y en setiembre en PSN y PC. El juego se comercializará en formato de DLC, a un costo de solo US$ 15.






Amy:
Amy es juego que entra de la categoría de Survival Horror, pero con toques innovadores que prometen de este juego darle hasta una categoría de juego de estrategia. Es creado por, el también francés, Paul Cuisset, conocido por ser el padre de otro gran juego de inicio de los 90s llamado Flashback (Recomendadícimo).
La historia del juego nos lleva a un pequeño pueblo en el medio oeste de Estados Unidos en el año 2034, en la cual y para variar aparece un virus que convierte a la población en zombies. Lo creativo del juego es que tu controlas a Lana, una de las pocas aún sobrevivientes, pero que se encuentra infectada. Ella tiene que encontrar la manera de curarse y salir de todo este embrollo con la ayuda de Amy, una nina de 8 años , la cual por alguna razón desconocida es inmune al virus y que al estar cerca a ti logra demorar tu transformación en un muestro viviente. Aquí es donde entra la estrategia para lograr que ambos personaje pasen por todo sin morir.
El juego sale en setiembre, como un DLC, para Xbox 360 y PS3. El precio aún no se anunció, pero suponemos que será de US$ 15.




Qué opinan sobre estos juegos? Les provoca jugar alguno?

domingo, 3 de julio de 2011

Noticias: Limbo para PSN y Steam. CONFIRMADO.

OH SI! OH YEAH! OH SI! (bailando el baile de MC Hammer).

Nos llega este peculiar NOTICION! Vía nuestros amigos de Joystiq, quienes conversaron con el CEO de la empresa creadora de tan increíble juego descargable (Playdead), exclusivo para XBOX Live, hasta dentro de "muy poco tiempo", según palabras del Sr. Dino Patti.

Luego de un rumor que se comenzó a correr cuando de repente Limbo apareció en una página de ratings de juegos Koreana bajo el rubro para PSN, Joystiq consiguió declaraciones del Sr. Patti, quien confirmó que no solo están haciendo un port para PSN, sino también para Steam!
Adicionalmente, el CEO confirmó su intención de que más jugadores tengan acceso a sus títulos (así es! FUCK EXCLUSIVES!) y que están desarrollando una nueva propiedad intelectual (un nuevo juego). Espero que esta vez los PC Gamers no tengamos que esperar tanto tiempo para poder jugarlo :P

Sobre el momento exacto del lanzamiento solo dijo que será "very soon" (muy pronto), así que me quedaré esperando a poder jugar esta obra de arte moderna very soonirish! xD

Ya quiero que salga! Nos vemos Pulgarcianos!