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martes, 22 de mayo de 2012

PC Gaming 101: Nuevos Drivers de Nvidia 301.42 WHQL


Revisando mi Twitter acabo de ver un artículo nuevo de nvidia, en el que describen muchas de las bondades de la nueva versión de sus tan famosos drivers para nuestras tan amadas tarjetas de video.

Y es que hace un par de mesesitos salió la versión beta de los drivers 301.xx con novedades como el Adaptive VSync y el FXAA. Ambos super importantes y revolucionarios para nuestra época (y por eso es que mi preferencia sigue con Nvidia, lo siento AMD =/ ).

Estos nuevos drivers nos hacen ver lo SUPER MEGA HYPER ARCHI PUPER importante que es el software en nuestras vidas. Es realmente lo que hace inteligente al hardware y su continuo desarrollo es lo que algún día nos llevará a ese futuro visionado por don Isaac Asimov (lloro de solo pensarlo).

Estas 2 nuevas "breakthrough" mejoras que nos trae Nvidia se resumen en una idea que cualquier ser humano con 3 neuronas puede entender: MEJOR DESEMPEÑO.

Tanto el Adaptive Vsync como el FXAA están hechos para poder insertar en nuestras vidas de PC gamer el VSync, que por años nos persiguió en sueños, tirando nuestro necesitado framerate a la mitad o menos; además de forzarnos a vivir con el "tearing", desgarrando nuestros ojos al no contar con el presupuesto para una tarjeta de video muy cara que nos permita activar el "Vertical Sync".
Y por supuesto, el Antialiasing, tan necesitado durante los últimos años para que el horrible "efecto serrucho" de los polígonos en los modelos 3D no nos distraiga del infinito entretenimiento. Recordemos que mientras más alto es el nivel de AA (siendo el más usado el MSAA (multisampling)) menos "serruchitos" vemos en los bordes de los polígonos. El problema es que el impacto en desempeño se va haciendo cada vez más notorio. De esta manera un MSAA de 8x puede llegar a ser inconcevible con muchas tarjetas de video de la gama media hoy en día para juegos como Skyrim.

En fin, el Adaptive VSync y el FXAA hacen que estos dos recursos sean mucho más eficientes utilizando distintos métodos, de tal manera que, por ejemplo, el consumo de un FXAA 8x equivale al consumo de un MSAA 4x, y que al utilizar Adapative VSync la tarjeta de video aplique este recurso solo cuando el frame rate lo permite.

Les recomiendo que le den una ojeada al artículo (en inglés). Es extenso pero super didáctico.

Y por supuesto, ACTUALICEN SUS DRIVERS!!!!

-Brian-

lunes, 7 de mayo de 2012

Feliz Día Wolfenstein 3D!

Más vale tarde que nunca :P
Al igual que con mis amistades, hoy saludo, un par de días atrasado por su cumpleaños al juego que puso a id Software en la mira de todos.
!Wolfenstein 3D cumple 20 añitos! Lanzado al mercado el 5 de Mayo de 1992, Wolfy (para los amigos) marcó la vida de muchos gamers (incluída la mía) siendo para muchos el primer FPS que jugaron "ever".

Recuerdo esas épocas en las que los juegos se "comercializaban" en diskettes de 3.5" y era más probable que alguien te preste el juego a que lo compres en una tienda.

Con Wolfy aprendí a jugar el género, descubrí que mi nueva tarjeta de sonido podía reproducir música (MIDI) y que los juegos podían tener paletas de colores incríbles una vez que cambié mi monitor monochromo por uno MCGA a colores :D

Por eso y muchas otras cosas, le deseo a Wolfy un super felíz cumpleaños y a id Soft le pido que traten de recuperar el trono de "Maestros del FPS" que hace algunos años vienen cediendo a otras empresas (ciertamente RAGE fue un fiasco =/ ).

-Brian-

sábado, 5 de mayo de 2012

Cambios en Pulgares de Hierro

///AVISO DE SERVICIO PÚBLICO///

He dado un "giro" nuevo a Pulgares. Quité toda la publicidad (que en todo este tiempo ni siquiera sumó cantidad de dinero suficiente para pagar el .com por otro año xD) y ya no estoy pagando el registro de dominio .com (valga la redundancia semántica). Así que cuando quieran regresar a la página recuerden regresar a pulgaresdehierro.blogspot.com

A partir de la fecha, Pulgares será un lugar donde podamos compartir sin stress, ataduras, ni responsabilidades frustrantes de tiempos o primicias lo que nos importa sobre los videojuegos. Lo importante es compartir las noticias u opiniones desde nuestros propios puntos de vista, mantenernos "Indie", ya que para noticias regulares o primicias el internet cuenta con innumerables páginas y fuentes que cualquiera puede visitar (IGN, Game Trailers, Game Informer, RPS, Kotaku, Joystick, Eurogamer, PC Gamer, PC Gamer UK, GameSpy, Games Radar, Gamespot, G4TV, PSN, Team XBOX y un largo e interminable: ETC.).

De regresar algún día la publicidad es probable que solo sea adsense, mínima y no invasiva (cosa que siempre procuré que sea el standard en la web).

No esperen actualizaciones seguidas, pero las que lleguen, espero las reciban y visiten con ganas de divertirse y aprender en comunidad.

NOS VEMOS! :D

-Brian-

P.S.: Ojalá que los otros autores estén leyendo esto y se animen a regresar! :P

Diablo III Countdown (Web y Gadget) - Cuenta Regresiva [UPDATED]

UPDATE!:
Blizzard ha lanzado ESTA GUÍA con tips para que el 15 de Mayo puedas jugar sin problemas Diablo 3. Uno de los puntos más importantes es que el 14 de Mayo abrirán los servers para la instalación del juego :D
La hora exacta es 8:01am PDT, que en Perú es 10:01am del 14 de Mayo (GMT -5).
Este date es SUMAMENTE IMPORTANTE por 2 motivos:
1. Anuncian un launch patch 1.0.1 que hay que descargar.
2. Una vez instalado el juego solo hay que esperar a que llegue el 15 de Mayo para conectarse y jugar ;)

Nos vemos el 15!

Historia Original:
Hoy me levanté pensando: ¿Y como sé a qué hora exactamente es que puedo instalar Diablo III en mi zona horaria el 15 de Mayo?
Fácil, buscando "Diablo III Countdown" en Google encontré un par de cosas sumamente interesantes, la primera fué esta:


Y la segunda, un gadget para el escritorio de Windows 7 que te hace la cuenta regresiva acorde a tu zona horaria, en mi caso es las 2am del 15 de Mayo ;) Así que no dormiré ese día :P
Pueden encontrar el gadget aquí: http://pi7.eu/blog/128/Diablo-III-Countdown

Hace poco jugamos el Open Beta de D3 con mi querido Artrucho y realmente fué increíble. Lo que ha logrado Blizzard en materia de multiplayer (coop básicamente ya que el PVP será lanzado en el futuro) es digno de reconocimiento. 
De hecho tenemos algunas "quejitas" sobre la simplificación del sistema general de progresión de Diablo 3 pero lo que no se puede negar es que jugarlo con tus amigos, o incluso con gente que no conoces (como hice varias veces en el Closed Beta), es una experiencia épica :D

Así que los dejo con ese par de utilidades sumamente útiles y de antemano agradezco a sus creadores, han hecho de mi vida un paseo más placentero :)

El código HTML del primero objeto lo pueden encontrar aquí: D3 Countdown

-Brian-