Audio Podcasts dn__nb

martes, 27 de julio de 2010

Noticias: Starcraft 2 está entre Nosotros! Guía de Compra.

Ya salio! Ya está aquí! Después de 12 años! No pensaba que me iba a emocionar tanto jajaja, pero así pasa cuando sucede!
Starcraft 2: Wings of Liberty ya es parte de nuestra historia, por el simple hecho de existir. Siendo la secuela de uno de los juegos más importantes de los RTSs (no puedo decir el standarizador, porque ese es Warcraft :D), ha sido también uno de los lanzamientos más esperados de la última década.

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Dejamos atrás las épocas de Starcraft Ghost (R.I.P.), de rumores y demás para pasar a esta nueva etapa.
Será mejor que el original? Lo desplazará como el rey de los RTSs en Korea? Veremos chinos muertos por aquí y por allá que no pudieron dejar de jugar luego de 36 horas continuas? Solo el tiempo lo dirá.
No me queda claro aún que tan inteligente es el movimiento de Blizzard de hacer una trilogía para la saga (considerando el gasto que al final representa tener la saga completa :S), pero en todo caso es difícil cuestionar a una empresa como Blizzard que tanto éxito ha tenido por tantos años.
Para no repetir lo que probablemente puedan ver en cientos de páginas alrededor de los Internets, decidí hacer una pequeña guía de compra digital, para ubicar un poco en el asunto a los menos experimentados. No es nada complicado en realidad. Así que ahí vamos ;D


Antes que nada, tenemos que ver las especificaciones técnicas mínimas y recomendadas (personalmente prefiero bajar algún demo o algo pero en este caso es imposible), viendo la siguiente imagen sacada de la pagina oficial de SC2 vemos que en realidad el juego no es muy pedilón, cosa que era de esperarse, ya que gran parte del fanbase de SC no requiere una PC fuerte para correrlo, en realidad hasta en una netbook lo correríamos sin problemas.
Ahora, tengamos claro que lo que primero necesitamos para la compra, es una tarjeta de crédito ;) Gracias a la santa globalización, prácticamente el 99% de las tarjetas de crédito existentes sirven para comprar en el extranjero, así que no importa cual tengan.
Luego de dar click en el boton de "Digital Download - Buy Now", la página nos lleva a la web de Battle.net, en donde nos logueamos con nuestra cuenta existente, o nos creamos una nueva si es que no tenemos. El resto de pasos de la creación de la cuenta no los detallo porque son bastante simples e intuitivos.
Una vez logueados en nuestra cuenta nos encontramos con esta pantalla que es del menú principal de Battle.net
Como verán a la derecha, hay un botón grande y verde que dice "Add Game", y debajo uno que dice "Buy Digital Games" chiquito. Yo le dí al botón grande y verde, así que llegué a la siguiente página.
Obviamente, le di click al boton grande y celeste que dice "View Available Games" ;D
A pesar de que mi Battle.net lo tengo en inglés (por costumbre la verdad), notarán el mensaje que dice "Como tu país es Perú, te hemos asignado a la siguiente zona: Latinoamérica", nice.
Así que ahí están los juegos que podemos comprar, a donde van a clickear? Lógico, al ícono de SC2 :)

Nos encontramos con la siguiente imagen en donde nos detallan el precio del producto.
Evidentemente no esperaba que me mostraran el precio en mi moneda nacional (Nuevo Sol), pero tampoco esperaba que me iban a mostrar el precio en Pesos Mexicanos :S Definitivamente mi intención es comprar en Dólares, ya que el tipo de cambio lo manejo mejor de esta manera. Sin embargo, las conversiones de tipo de cambio las manejan los sistemas de tarjetas de manera automática, así que no deberían tener problema en comprar en pesos Mexicanos. Y lo digo por lo que van a poder ver en las 2 siguientes imagenes:
Dándole click a la palabra "Change" entre paréntesis al costado de mi región actual, pude cambiarla a North América. En efecto, ahora el precio me sale en Dólares Americanos, pero como verán, el juego también se me muestra en Inglés como único idioma disponible.
Personalmente, estoy de acuerdo con esta opción, ya que mi costumbre para los videojuegos, como varias otras cosas en mi vida, es usar el inglés. Así que por mi parte "mato 2 pájaros de un tiro", compro en dólares y tengo el juego en Inglés. Si Uds. lo prefieren en castellano, pues recomendaría comprarlo con la región seleccionada como Latinoamérica, sin importar qué tipo de moneda muestre.
Finalmente, veran en la zona superior, un recuadro naranja grandote, que básicamente dice "Las compras de este juego realizadas en Perú se conectarán a la zona de juego Latinoamericana", genial, porque así puedo jugar con mis compañeros latinos :D
Esta imagen muestra el lugar donde tienen que llenar los datos de su tarjeta de crédito correspondiente. Una vez que los corroboran y aceptan concretamos la compra y.....
Listo! Ya tenemos StarCraft 2: Wings of Liberty! Solo tenemos que bajar el cliente para Windows o Mac (parte inferior derecha) y que comience la batalla! :D
Tengan en cuenta que es una descarga de 7GB, así que tomen sus precauciones.

Espero les haya sido de alguna utilidad esta guía.
Nos vemos online! :D
FOR AIUR!!! >:O

4 comentarios:

  1. Está buena la guía, creo que me va a servir el día que salga Diablo III y tenga que hacer lo mismo... Pero en verdad está bien útil, de hecho la gente se puede confundir con cosas como que hayan puesto "pesos mexicanos" como si fuera la moneda de toda Latinoamérica :S ojalá estén haciendo esa conversión al cambio del día, o se habrá puesto un precio fijo para todas las monedas? En fin.

    Que bestia, la crítica es unánime... besada de culo a Blizzard, con lenguita y todo! En Metacritic ya hay 20 reseñas de revistas y páginas especializadas, y el promedio no baja de 97 (sobre 100)! Y pensar que no es el juego completo :P

    ResponderEliminar
  2. Y no te preocupes, las noticias sobre los primeros coreanos en morir por jugar 4 días seguidos SC2 van a empezar a llegar en 3...2...1...

    ResponderEliminar
  3. hummmm el autor de este post dijo que ni por San Pancho se lo compraba !!! una vez mas te comes tus palabras my very old friend.......

    ResponderEliminar
  4. Bueno chamacos, para no spoilear mucho el artículo que quiero hacer sobre mi experiencia con SC2, solo puedo decir que es hermoso, bello, no perfecto (el single player), pero increíblemente alucinante T__________T
    Justo ayer jugué con los Protoss, que emoción.... FOR AIUR!!!! \m/

    @TheCrow, que te puedo decir fierita :P

    ResponderEliminar