Audio Podcasts dn__nb

martes, 22 de mayo de 2012

PC Gaming 101: Nuevos Drivers de Nvidia 301.42 WHQL


Revisando mi Twitter acabo de ver un artículo nuevo de nvidia, en el que describen muchas de las bondades de la nueva versión de sus tan famosos drivers para nuestras tan amadas tarjetas de video.

Y es que hace un par de mesesitos salió la versión beta de los drivers 301.xx con novedades como el Adaptive VSync y el FXAA. Ambos super importantes y revolucionarios para nuestra época (y por eso es que mi preferencia sigue con Nvidia, lo siento AMD =/ ).

Estos nuevos drivers nos hacen ver lo SUPER MEGA HYPER ARCHI PUPER importante que es el software en nuestras vidas. Es realmente lo que hace inteligente al hardware y su continuo desarrollo es lo que algún día nos llevará a ese futuro visionado por don Isaac Asimov (lloro de solo pensarlo).

Estas 2 nuevas "breakthrough" mejoras que nos trae Nvidia se resumen en una idea que cualquier ser humano con 3 neuronas puede entender: MEJOR DESEMPEÑO.

Tanto el Adaptive Vsync como el FXAA están hechos para poder insertar en nuestras vidas de PC gamer el VSync, que por años nos persiguió en sueños, tirando nuestro necesitado framerate a la mitad o menos; además de forzarnos a vivir con el "tearing", desgarrando nuestros ojos al no contar con el presupuesto para una tarjeta de video muy cara que nos permita activar el "Vertical Sync".
Y por supuesto, el Antialiasing, tan necesitado durante los últimos años para que el horrible "efecto serrucho" de los polígonos en los modelos 3D no nos distraiga del infinito entretenimiento. Recordemos que mientras más alto es el nivel de AA (siendo el más usado el MSAA (multisampling)) menos "serruchitos" vemos en los bordes de los polígonos. El problema es que el impacto en desempeño se va haciendo cada vez más notorio. De esta manera un MSAA de 8x puede llegar a ser inconcevible con muchas tarjetas de video de la gama media hoy en día para juegos como Skyrim.

En fin, el Adaptive VSync y el FXAA hacen que estos dos recursos sean mucho más eficientes utilizando distintos métodos, de tal manera que, por ejemplo, el consumo de un FXAA 8x equivale al consumo de un MSAA 4x, y que al utilizar Adapative VSync la tarjeta de video aplique este recurso solo cuando el frame rate lo permite.

Les recomiendo que le den una ojeada al artículo (en inglés). Es extenso pero super didáctico.

Y por supuesto, ACTUALICEN SUS DRIVERS!!!!

-Brian-

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar