Audio Podcasts dn__nb

sábado, 3 de abril de 2010

Noticias: Cosas de Interés en la Semana

Buenas tardes con todos! (O buenas noches o buenos días según vuestra posición global :P) Siendo Semana Santa por estos lares, y estando mi dulce novia fuera de la ciudad por trabajo, decidí finalmente mover mi obeso trasero gamer y hacer una pausa para contarles algunas cosas que fui viendo en la semana. Una pausa de qué? Pues de qué más va a ser! De jugar! Ya me terminé Castlevania: Dawn of Sorrow (NDS) en Julius Mode, saqué todos los Golds en Rhythm Heaven (ahora me faltan los Perfects en todo xD), terminé el segundo capítulo de Heroes of Might and Magic V, vi los capítulos 13 y 14 de K-On (ya toy listo para la 2da temporada :D), ya descubrí como ver el World Map en Final Fantasy I para iPod, comencé el Prince of Persia: Warrior Within, y....... otras varias cosas más que no tienen que ver con videojuegos xD.

Yaya, creo que entendieron el mensaje :P Entonces, déjenme compartir con Uds. algunas novedades y curiosidades de la semana.



Lamentablemente, tengo que comenzar con algo que pasó el 24 de Marzo y que por trabajo no tuve oportunidad de postear.

Kotaku nos informa que Robert Culp, actor que puso la voz al inolvidable Dr. Wallace Breen (para los mongos como Renzo que nunca jugaron Half-Life 2, mencionaré que Breen es algo así como el villano principal de HL2, haciendo apariciones interesantes en HL2-Ep1), murió a la edad de 79 años :(
A todos los amantes de HL2 nos entristece esta noticia. Personalmente, el trabajo de Culp en HL2 me parece realmente EXCEPCIONAL, le dio vida, carácter y credibilidad a este personaje tan importante en la saga.
Definitivamente esto elimina la posibilidad de que la voz de Breen reaparezca en Episodio 3, veremos como maneja Valve este asunto.
R.I.P. Mr. Robert Culp :(

Y hablando de Half-Life, esta semana anduve husmeando la página de uno de los proyectos más ambiciosos del modding contemporáneo :) 
Black Mesa Source, en qué consiste? Pues este grupo de talentosos enfermos ha re-hecho Half-Life 1 por completo, todo con el Source Engine, y no, no es como el HL1 Source que vende Valve que es una simple re-texturización de HL1. BMS ya tiene un buen tiempo en desarrollo, pero lo importante es que el equipo sigue trabajando, dicen que para este año ya debería estar listo.

Como sé que todos somos flojos, voy a poner el trailer aquí abajito para que lo vean. Si no tienen un orgasmo cuádruple durante la reproducción del video, vayan al psicólogo por favor.




Next, via RockPaperShotgun encontré un jueguito en flash, Hoshi Saga Ringo, de un señor japonés llamado Yoshio Ishii, que de verdad me parece un MAESTRO, el goal del juego en general, "encontrar la estrella" nada más, lo que me parece increible es la forma creativamente interactiva e intuitiva en la que tenemos que encontrar la estrella de cada escenario. Aunque sea por curiosidad, juéguenlo, a ver si pueden dejar de jugar hasta el final :) Por cierto, Hoshi Saga Ringo es el cuarto, es decir, hay 3 anteriores ;P


Y hay más, sabrán Uds que en Estados Unidos, como en otros países del mundo, tienen la vieja costumbre celebrar el "April Fools' Day" cada 1ro de Abril. 
Se caracteriza básicamente por ser un día en el que uno puede hacer bromas mentirosas a todo el mundo sin que nadie se moleste, aquí en Perú le llamamos el Día de los Innocentes, lo celebramos el 28 de Diciembre, pero definitivamente no con el fervor que lo hacen mis amigos de la tierra del tío Sam.

Y definitivamente el mundo de los videojuegos no es la excepción, casi todas las firmas y páginas han hecho algo conmemorativo al April Fools', pero la que más me llamó la atención fue Blizzard, que se tomó la molestia de grabar videos, audios, hacer trabajos de utilería, screenshots falsos al mero estilo de los 90's, etc.
ESTA es la página donde pueden hacer click a cada una de las bromas, mi favorita es la de Blackthorne 2 y Queen's Quest! xD


En otras noticias menos importantes, el absurdo y nocivo DRM de Ubisoft sigue causando problemas :P


Recuerden dejarnos sus comentarios! :D


Hasta la proxima!

9 comentarios:

  1. Bueno definitivamente la pimpeada de HL a quedado bien chevere, da ganas de jugarlo de nuevo. Me pregunto si será freeware... digo... no tendrían por que cobrar nada ya que los que están rehaciendo el juego no creo que tengan ningun derecho sobre lo de Valve.

    Hablando de eso, ahora sospecho que el G-man trabajaba en Black Mesa junto a Gordon por que en Half-Life 2, cuando llegas al laboratorio de Kleiner, hay una foto de la gente que chambeaba en Black Mesa y el rostro de una de las personas está tachado. Sospecho que ese rostro es del G-man.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que tanto afan no será por las puras......voy a ver si de una vez por todas me animo a entrarle al HL. Se que varios se quedarán sorprendidos que alguien que tenga un blog de juegos no lo haya jugado, pero pasa gente! pasa!......uno tiene preioridades....y cuando tus amigos que juegan pelotudeses te lo recomiendan, como que es dificíl hacerles mucho caso!!! jejeje!!

    ResponderEliminar
  3. Ah...y sorry mi desaparición, pero ando en la playa conectandome de donde puedo!!! ya volveré con fuerzas desde el lunes!!

    ResponderEliminar
  4. @La Chingana, sí, de hecho es free completamente, es un MOD para el Source Engine, y como tal, no se vende.

    Sobre la foto, ESTA foto, el que está tachado es en realidad el Dr. Breen, y lo tachan precisamente por todo lo que hizo y como facilitó la invasión de los Combine. También salen en la foto caras "conocidas" de HL1, que son los modelos genéricos de los científicos.
    Recordemos que el G-Man aparece como algo así como un "asesor" o un simple hombre de negocios, ajeno a Black Mesa, durante HL1 antes de que ocurra el accidente.

    @Renzo, estabas vivo! jujuju En efecto mi querido Chacarrón, no descansaré hasta que juegues la saga completa de HL, es imperdonable que no lo hayas hecho :P
    Provecho con la playita! :D

    ResponderEliminar
  5. W00t! Ese trailer me ha traido buenos recuerdos del clásico HL! Me acuerdo de todos esos momentos del juego original como si lo hubiese jugado hace poco, aunque la verdad con poco más de un año desde que lo jugué, todavía está algo fresco en la memoria.
    Me parece excelente que haya gente que usa su tiempo libre para algo productivo, y a cambio de nada! Excepto el respeto y agradecimiento de los hinchas de todo lo relacionado a HL. Quien sabe, Valve tal vez ya le puso la mira a alguno de los creadores :)
    Hacer un remake era algo impensable hace unos años, ahora pareciera que cualquiera puede... asi se pueden recuperar joyas del vicio que las propias compañías no tienen tiempo ni ven la necesidad de actualizar, un caso cercano es el de King's Quest III, lo estuve jugando en todo el horror gráfico del año 86, y resulta que en internet hay un remake (gratis obvio) con el engine de King's Quest V, y es OTRA COSA, que maestros en verdad. Me hubiese gustado que tambien hagan remake del II, graficamente es un vomito!!

    R.I.P. Dr. Breen =(

    ResponderEliminar
  6. Ah, sobre el UbiDRM, estuve leyendo que el sistema de protección de Electronic Arts, que te obliga a jugar conectado a internet asi sea single player, es otro punto en contra para Command & Conquer 4, que por cierto veo que ha sido muy criticado.
    Se darán cuenta las compañías que estas medidas antipiratería terminan alienando a sus usuarios fieles, esos que compran el producto original? Encima ni funcionan bien... pff.

    ResponderEliminar
  7. En efecto, parece que a medida que los juegos comienzan a perfeccionar sus herramientas de desarrollo para la comunidad se va haciendo más facil la creacion de MODs y total conversions (una muestra por ejemplo es el evento "Make Something Unreal" que Epic está promocionando al parecer como algo anual).
    Por otro lado, hay muchos casos en los que el remake comienza como una idea genial, y comienzan con buen pie, para luego de un momento a otro abandonar el proyecto, una muestra que encontré fue Ultima Restoration, donde tienen links a todos los remakes de todos los Ultimas posibles, pero las actualizaciones mas recientes son de octubre del año pasado.
    Pero bueno, para todo hay, es cuestion de buscar y cruzar los dedos :P

    Lo curioso del UbiDRM es que aún no han podido crackearlo :O, si buscan Assassin's Creed 2 o Settlers 7 piratín, no encontrarán, sin embargo el C&C4 ya lo crackeó RELOADED.
    De hecho no estoy de acuerdo con estas medidas TAN extremas anti-piratería, tan extremas que llegan a ser un fastidio para el consumidor.
    Como dice Artrucho, jode y confunde a los consumidores fieles, y sobre todo a los que quieren "legalizarse" jajajaja por asi decirlo.
    Estoy seguro que las ventas de AC2 y S7 no han sido increiblemente mayores gracias a este DRM.

    ResponderEliminar
  8. Solamente para los que no están muy familiarizados con terminos tocados en el post, como por ejemplo el UbiDRM, aquí unos links donde podrán entender mejor el tema:

    ¿Qué es DRM?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales

    ¿UbiDRM?
    http://www.rockpapershotgun.com/2010/03/05/unsilent-hunter-ubidrm-not-cracked-after-all/

    ResponderEliminar
  9. Se agradece el comentario cultural :) (música de Chopin de fondo).

    ResponderEliminar