Audio Podcasts dn__nb

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un Rapidín: Epic Mickey intro + gameplay

Los rumores de un nuevo juego de Disney ilusionaron a los fanáticos de Mickey Mouse y su gente, ya que buenos juegos de esta compañía hay pocos (posiblemente por querer hacerlos muy 'family friendly'). Pues las ilusiones crecieron al saberse que Warren Spector (padre de obras maestras como System Shock, Deus Ex, Thief y uno de mis favoritos, Ultima Underworld) iba a estar detrás del proyecto. El arte conceptual muestra que se venía un juego bien 'Disney dark':


Es más, con este intro uno pensaría que no hay pierde!


El juego -un híbrido de acción/aventura/rpg muy al estilo Spector- al parecer tiene niveles de plataforma en 2D y otros en 3D; Mickey usa su pincel mágico para "colorear" (los objetos empiezan a funcionar y los enemigos se vuelven buenos) y el diluyente (o aguarrás) para dar el efecto contrario. Pues esto es lo que se ha mostrado en el Gamescom, gameplay en 3D y 2D.


Y, les pareció "épico"? La gente está algo dividida en este aspecto, algunos claman que el juego no refleja el concepto 'steampunk' que ofrecieron al comienzo, otros se emocionan porque parece que realmente es el mejor juego de Mickey de todos. Será cuestión de esperar que salga y decidir nosotros mismos (bueno, no nosotros los Pulgares ya que el juego es exclusivo para Wii). Dejo mi opinión en los comentarios, y espero que ustedes también!

2 comentarios:

  1. Bueno mi opinión es la siguiente:
    Como fan de juegos de la vieja escuela y especialmente de los de plataformas en 2D, me gustó la idea de hacer un juego en el que pasaras por los mejores capítulos del personaje emblema de Disney, aunque ya han habido juegos que hacen esto (Mickey's Wild Adventure (PS1) es un buen ejemplo). Pero viendo el video en 2D, lo siento poco original, muy inofensivo. Tal vez los niveles en 3D sean los más atractivos, y posiblemente ocupen la mayor parte del juego. Espero que no se haya perdido totalmente el estilo del arte conceptual, sería una pena que termine siendo otro juego de Mickey 'para toda la familia' en vez de 'el juego que le puso cojones a Disney'.

    Trivia inútil: sabían que antes de morir, Walt Disney escribió el nombre 'Kurt Russell'? :D (tal vez él es el encargado de descongelarlo en el año 2020)

    ResponderEliminar
  2. Hmmmmmmmmmm, me quedo con el video del intro =/
    Si bien es cierto esto de poder modificar el entorno me parece super interesante, la "oscuridad" que presentan me parece tan inofensiva como la de Kingdom Hearts.
    La parte 2D me parece horriblisima y sin sentido :S Espero la mejoren.

    Yo personalmente no soy un Disney fan, y de hecho me sitúo entre los que no le ven mucho futuro a este juego.

    Ahora que existe el Kinect y los palitos del PS3 de verdad que no le veo sentido que siga siendo una exclusiva de Nintendo. Como dicen, con la plata baila el mono $____$

    ResponderEliminar