Audio Podcasts dn__nb

viernes, 12 de noviembre de 2010

Un Rapidín: ¿Cómo funciona el Kinect de Xbox 360?

Hace pocos días se lanzo mundialmente el muy esperado Kinect de Xbox 360, conocido previamente como Project Natal.

Este aparatejo, aún visto con ciertas dudas por los hardcore gamers, como nosotros, cuenta con una tecnología bastante avanzada de captura de movimiento como de reconocimiento de voz. Según se dice, esto lo viene cocinando Microsoft desde hace 20 años (para mi es floro.... deben de haber comprado la tecnología y mejorado luego).

Bueno, aquí les dejo un video, que muestra los lasers de luz que dispara el Kinect, con lo cuales se hace toda la magia. El truco, ser filmado con una cámara con visión nocturna. Véanlo, el video es loquisimo!




Si tienen más curiosidad y le gusta lo técnico, lean esto:

El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.

El sensor contiene un mecanismo de inclinación motorizado y en caso de usar un Xbox 360 del modelo original, tiene que ser conectado a una toma de corriente, ya que la corriente que puede proveerle el cable USB es insuficiente; para el caso del modelo de Xbox 360 S esto no es necesario ya que esta consola cuenta con una toma especialmente diseñada para conectar Kinect y que permite proporcionar la corriente que requiere el dispositivo.

El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que permite a Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable gracias al software de Kinect capaz de calibrar automáticamente el sensor, basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, tal como como la presencia de sofás.

2 comentarios:

  1. Este rapidín tiene que ser el gatillo para publicar más cosas sobre el Kinect !!! Hay muchas cosas para hablar.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el video :D Ayuda a entender mejor todo el argumento asquerosamente técnico que pusiste después xD

    ResponderEliminar