Audio Podcasts dn__nb

domingo, 24 de julio de 2011

Noticias: Mega Man la pasa mal

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre Capcom, y siendo más específicos, sobre Mega Man y su futuro en la empresa de Osaka. Si ustedes creen que se trata sólo de su ausencia de Marvel vs. Capcom 3 (mucha gente daba por hecha su presencia), hay mucho más.


Al parecer todo empezó en octubre del 2010, con la renuncia del padre del “blue bomber” y jefe de R&D (investigación y desarrollo) de Capcom, Keiji Inafune, luego de 23 años de fidelidad a la empresa. Al parecer el detonante fueron sus negativos y poco alentadores comentarios sobre el estado de la industria en Japón durante el Tokyo Game Show el año pasado. Poco tiempo después estaba haciendo sus maletas en la empresa a la que le dio más de veinte años de su vida.

Luego en marzo vino la noticia de que Mega Man Universe, un hibrido 2D/3D basado en Mega Man 2 con creador de niveles para compartir online, fue cancelado luego que incluso había sido mostrado en el TGS 2010. No hubo anuncio oficial sobre las razones.

Ahora, las cosas se le pusieron aún peor a
nuestro azul amigo, ya que acaba de ser desechado Mega Man Legends 3, juego muy esperado por los fanáticos (MML2 data del año 2000) y que sorpresiva y cobardemente, Capcom Europa culpa a los consumidores de “no querer estar más involucrados” como la razón para cancelar un proyecto que había sido lanzado hace poco en fase Prototipo (para bajar en el Nintendo eShop). No sé si esperaban 10 millones de downloads en 3 días, o realmente nadie apoyó el proyecto (lo cual dudo).

Sea cual fuere el caso, los hechos son claros: los dos únicos proyectos de Mega Man en desarrollo han sido cancelados, y no hay ningún otro en el horizonte. Los millones de fans que el blue bomber tiene alrededor del mundo esperan que sólo sea una mala racha, y que volvamos a verlo en un juego el próximo año (Mega Man 11? Ojalá!)
Te queremos Mega Man!

No hay comentarios:

Publicar un comentario