Audio Podcasts dn__nb

martes, 5 de julio de 2011

Noticias: Tres promesas: Amy, Catherine y From Dust


Luego de este último E3 todo el mundo gamer está hablando de los grandes juegos como Bioshock Infinite, Battlefield 3, MW3 y no olvidemos el lanzamiento de la consola con el nombre más feo de la historia: El Wii U! =S
Pero el en el E3 2011 han habido juegos más pequeños, esos que tienen espacios en las esquinas de la Expo para mostrarse y que muy pocos llegan a enterarse de su existencia. Por ello este posteo, para mostrarles tres de los mejores juegos (al menos así parece), tres promesas que no se quedan abajo en posibilidad de entregarnos entretenimiento y más que todo, creatividad. Estos juegos son los siguientes y que tocaré de manera muy resumida a continuación (Y si, así se llaman): Catherine, From Dust y Amy.

Catherine:
Este juego, de origen japonés, es básicamente un puzzle, en el cual se cuenta la historia de Vincent, un joven de 32 años, quien tiene una novia llamada Katherine (con K), la cual ya empezó a hablarle de tener un compromiso más serio, cosa que obviamente y como a todos nosotros, nos descuadra la vida! =P. Pero hasta aquí, todo suena medio aburrido, la cosa se pone buena, cuando una mañana Vincent despierta con una increíble, hermosa y riquísima señorita a su costado, llamada Catherine (Si, esta es con C), la cual llego allí sin que el sepa como. Y con esto empieza toda la tensión sicológica del personaje, el cual entra a sueños "fumadísimos", por la culpabilidad y por no saber como manejar la situación.
Los puzzles de este juego se basan en lograr subir torres formadas por bloques, los cuales debes de mover y ordenar de manera veloz para llegar a la cima. En muchos caso, la presión de hacerlo rápido se ve aumentada, por personajes que te persiguen para asesinarte en el sueño.
El juego se venderá a partir del 26 de julio para PS3 y Xbox 360, en formato tradicional de disco, a un costo en USA de $59.99.







From Dust:
Juego creado por el francés Eric Chahi, quien es más conocido por ser la mente tras el noventero e increíble juego Another World.
En este nuevo juego, nosotros seremos un Dios, capaz de controlar los elementos, como el agua, arena, lava, entre otros para mantener con vida a tribus que nos veneran de grandes desastres naturales, como maremotos por dar un ejemplo.
El atractivo del juego, más allá de la idea creativa que es buenísima, es la tecnología con la cual se ha creado, que permitirá interactuar con los elementos de manera dinámica y en tiempo real. Esperemos que lo que parece será un gol para Chahi, sea realidad en su salida este 27 de julio en Xbox Live Arcade y en setiembre en PSN y PC. El juego se comercializará en formato de DLC, a un costo de solo US$ 15.






Amy:
Amy es juego que entra de la categoría de Survival Horror, pero con toques innovadores que prometen de este juego darle hasta una categoría de juego de estrategia. Es creado por, el también francés, Paul Cuisset, conocido por ser el padre de otro gran juego de inicio de los 90s llamado Flashback (Recomendadícimo).
La historia del juego nos lleva a un pequeño pueblo en el medio oeste de Estados Unidos en el año 2034, en la cual y para variar aparece un virus que convierte a la población en zombies. Lo creativo del juego es que tu controlas a Lana, una de las pocas aún sobrevivientes, pero que se encuentra infectada. Ella tiene que encontrar la manera de curarse y salir de todo este embrollo con la ayuda de Amy, una nina de 8 años , la cual por alguna razón desconocida es inmune al virus y que al estar cerca a ti logra demorar tu transformación en un muestro viviente. Aquí es donde entra la estrategia para lograr que ambos personaje pasen por todo sin morir.
El juego sale en setiembre, como un DLC, para Xbox 360 y PS3. El precio aún no se anunció, pero suponemos que será de US$ 15.




Qué opinan sobre estos juegos? Les provoca jugar alguno?

3 comentarios:

  1. - El Catherine no lo voy a jugar porque no tengo consola pero si me gustaria, visualmente esta espectacular, y muy extraño!
    - From Dust no parece mi tipo de juego, pero el video te deja con ganas de saber más.
    - El video de Amy esta mas aburrido que partido de ajedrez por radio! Voy a esperar a que saquen otra cosa para juzgar bien...

    Me emocioné de leer sobre el creador de Another World y Flashback, pero parece que se están dedicando a cualquier cosa excepto platformers 2D. Tenia la esperanza que Eric Chahi y Paul Cusset estuviesen encabezando un resurgimiento de ese olvidado genero :(

    ResponderEliminar
  2. Interesanchi!

    Hmmmm, Catherine me parecio un muy buen concepto como historia, pero me parece que va a fallar en la parte del gameplay. Se me hace como si quisieran hacer todo un juego alrededor de un minigame. Como que quisieras ponerle historia a Tetris :S Ya veremos.

    From Dust definitivamente llama mi atención MUCHISIMO! Voy a seguir de cerca los pasos de esta gran promesa. $15 me parece buen precio, ojalá que el gameplay sea tan bueno como el engine! :D

    Amy me parece interesante como concepto, y a pesar de que me encantan los zombies y todo lo relacionado a ellos. Creo que me estoy comenzando a saturar. Es como si de pronto 4 de 8 juegos tienen que ser de zombies :S

    ResponderEliminar
  3. Juro que en estos días hago mi review de Alice: Madness Returns! :P

    ResponderEliminar