Audio Podcasts dn__nb

domingo, 14 de marzo de 2010

Las Franquicias: General


Hace un rato estuve buscando qué opinaba la gente sobre cuáles son las mejores franquicias de videojuegos y me vengo a topar con muchas opiniones poco inteligentes y algo estúpidas. Aquí un ejemplo en este link: http://www.intermaniacos.com/top-10/65241.htm

B: intermaniacos?! jajajaja de donde salió eso? No tenemos ninguna referencia más conocida? :P

Por ejemplo, chequea, ponen Rayman, Tony Hawk y Sonic..... Sonic tuvo 2 juegos buenos en los 90’s y nada más, Tony Hawk solo el 2 y el 3 son rescatables.... y Rayman??? quitando lo divertido de los conejos gritones del mal, no hay nada más.

                B: Por lo visto no tenemos referencias más conocidas….

Tienes que considerar juegos como Sonic en 3D, las mecánicas son medio complicadas, pero el juego en general es bueno, mantiene la rapidez característica. Pero sí, en general no es que Sonic sea una franquicia exitosa, el mismo Sonic es el exitoso.

Rayman?! jajaja de acuerdo contigo, tuvo un par de juegos y luego comenzó el boom de los conejos, otra vez, personajes más conocidos que la misma franquicia.
Tony Hawk no me gusta, no puedo opinar :P Solo se que me andaba callendo del cochino patin a cada rato. Me gustaba el sonido de los huesos rotos al caer, jujuju.

R: Yo jugué el Tony Hawk 2, 3, 4 y 5.....el 3 de lejos era el mejor....luego de ese perdieron la novedad, la originalidad y ya no aportaban nada nuevo.
B: Y no olvides el Tony Hawk ese que usa un skate "de verdad", creo que es para el Natal?
R: Bueno, ya veremos cuando salga el Natal.
B: EyeToy 2?
R: |°_°|
R: He tratado de que me gusten los Sonic en 3D, pero es imposible....tienen un gameplay malísimo y es dificilísimo controlar al infeliz ese!
B: No, eso es porque en realidad eres una madrísima! :P
R: Si esta vaina tuviese iconos te pondría algunos que estoy pensando!
B: El día que aprendas a editar el blog con imágenes jojojojojo.
R: Ya me imaginaba que me ibas a salir con algo así.
B: Puedes usar los clásicos, B===D
R: Bueno si eso es lo que te provoca, está bien.
B: No, mas bien pensaba en lo que andas necesitando.

Retomemos el tema: ¿Cuáles para ti son las mejores franquicias?
Si quieres sepáramelas por categoría.

Veamos, creo que sin categorías se me hace más simple.
Need for Speed solía ser una de mis preferidas, hasta que comenzaron con todo el abuso del tunning y querer introducir una historia dentro del juego, siempre odié esas escenas con los actores, que dicho sea de paso, eran pésimos.
Me quedo en el Most Wanted, el resto es horse shit.

Mucha explicación! Menciónalas nomás y de ahí nos peleamos!

Bueno bueno, ahí van, pero ojo que no están en orden de prioridad:

1. Need for Speed
2. Doom
3. Half-Life!
4. Ninja Gaiden
5. Prince of Persia
6. Monkey Island
7. Street Fighter
8. Call of Duty
9. Final Fantasy
10. Resident Evil
11. Mario....
12. Alone in the Dark
13. Carmen San Diego (jajajajaja)
14. Quake!
15. Diablo
16. Starcraft
17. Warcraft
18. Baldur’s gate
19. Fallout

                R: Hablamos de los que tengan por lo menos 2 ediciones!
Si no hay un montón que puedo poner.... por ejemplo:
Dead Space, Duke Nukem, Indiana Jones (el de tipo Monkey), etc., etc.
B: yayaya bien que te gusta el Infernal Machine xD
R: cagada de juego.....ni siquiera me motivó seguir jugándolo.
B: y de seguro también te gusta el Prince 3D!
R: JAJAJAJAJA!!! nooooooo seas malo!
                B: Oye pero Starcraft tiene expansión! Jajajaja
                R: La mía tiene expansión!
                B: jajajajajajajajaja carajo no sabía que necesitabas expansión!!!

Buenooooo.... digamos que en algunas estoy de acuerdo. Enumeraré las mías:

1. Prince of Persia
2. Doom
3. Monkey Island
4. Mortal Kombat (hasta el 3)
5. Final Fantasy
6. Gran Prix (PC)
7. Mario
8. Need for Speed
9. Forza
10. Gears of War
11. Worms
12. Lemmings
13. Splinter Cell
14. Mass Effect

Y hay muchos que de hecho nos estamos olvidando pero si seguimos así no terminaremos!!!! yaaaaa paraaaaa!

OK then, creo que con eso tenemos bastante :)

Ahora la pregunta para todos los que nos puedan estar leyendo, ya que por lo visto Renzo y yo tenemos un problema grave enumerando “unas cuantas”:

¿CUALES CREEN UDS QUE SEAN LAS 10 MEJORES FRANQUICIAS EN TODA LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS?

Nos vemos en el siguiente post! Donde escogeremos una franquicia de la lista y hablaremos sobre ella.

Brian y Renzo out.

Share

30 comentarios:

  1. No puedo creer que dejaran de lado a Megaman!!! como se van a olvidar de Megaman!! Creo que Megaman tiene mas versiones que cualquier otro videojuego en toda la historia, desde el primer juego de NES hasta las versiones .EXE pasando por todos los juegos q salieron para SNES, Playstation y mas consolas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Bro, cómo pudieron pasar por alto a Megaman? tal vez sea por se mantuvo con hornor y dignidad hasta la PSX pero en la PS2 le agarraron los achaques de la edad y daba ganas de ponerle una rata blanca para que se moviera más rápido, a quién caraxos se le ocurrió hacer un RPG de Megaman?

    Y seguro es demasiado fresa para ustedes, guerreros de pulgares de acero, pero Kingdom Hearts se ha convertido en el pequeñín marketeadazo de Squarenix y Disney. OH! y el bebé de Kojima? Metal Gear Solid? no me van a negar que su trasero geriátrico se ve DI-VI-NO en PS3!

    ResponderEliminar
  3. Creo que las franquisias mas grandes serían: Mario Bros, Megaman y Final Fantasy.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhh!!!! Megaman! jajajaja cierto, tiene un montón de versiones, unas buenas, otras no tanto, pero en general si, es una franquicia muy importante ;)
    Aún recuerdo mi frustracion en Megaman 3, super dificil, pero super chevere, y la musica del intro aún puedo recordarla.

    Sister, Kingdom Hearts no es precisamente de mi preferencia, pero sí, en el mundo erepejero se ha ganado su sitio. Obvio que Metal Gear Solid también es bravo ;)
    God of War es otra que me olvidé de poner, pero sí, son varias, en todo caso no me peguen! jajajaja Precisamente para esto es el blog, para que se puedan expresar las opiniones ;) y nos cuenten que piensan de los temas.

    ResponderEliminar
  5. ah! ah! casi nos olvidamos de: Counter Strike y The Sims fueron recontra importantes.

    Por mas q me pueda ganar un baneo y apanado masivo del blog tengo que discrepar con Mass Effect dentro de las mejores franquisias. De hecho ha sido un exito comercial pero creo que aun tendrian que pasar mas años para que sea considerado un exito, puede que sea muy bueno pero facil luego queda en el olvido. El mas claro ejemplo de juegos exitosos en todos sentido han sido los de Nintendo que en su epoca dorada creaban franquisias exitosas que marcaron época en los videojuegos.

    PD: visiten: http://lachinganadebatmito.blogspot.com/

    :-P

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja Casero ten cuidado que Renzo y yo somos enfermos adictos asquerozos de Mass Effect, y no pues, el 1 ha ganado varios premios (el New York Times le dio el Game of the Year) y las mejores puntuaciones. El 2 aún no ha recibido ningun premio porque es muy nuevo y no ha competido en nada, pero por todos lados ha recibido puntuaciones altisimas.
    Es imposible que una franquicia así quede en el olvido. Lógico, no se compara con el boom extremo de Mario Bros, pero es que tambien son otros tiempos, en la epoca del Nintendo no habia que ser gamer para querer jugar, toda era pura novedad, todos terminaban jugando Mario.

    Con Counter seguro discrepa Renzo porque su idea era poner franquicias con por lo menos un par de juegos en su haber :P

    Con The Sims, más que de acuerdo.

    Ahí vamos a la rica Chingana! jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. mmmm... me parece q Counter tiene alguna (o algunas) expansión, igual que Starcraft que solo tuvo Broodwars y todo el mundo lo juega.

    Casero... como es eso que Carmen San Diego es un franquisia de exito? si solo ha existido "Where in the world is carmen San Diego?" y "Where in time is Carmen San Diego"?... ademas de un dibujo animado.

    Era chevere pero no creo que tanto para ser una franquisia exitosa. Que por cierto no recuerdo haber encontrado nunca a Carmen :(

    ResponderEliminar
  8. Counter no tiene expansiones ni nada, lo unico que tiene es una version en el source engine de HL2, Counter Strike Source, que es lo mismo, solo que con mejores graficos.

    Y nada que ver, hay un MONTON de juegos de Carmen San Diego: http://en.wikipedia.org/wiki/Carmen_Sandiego

    Y no, yo tampoco la encontré nunca, jajaja

    ResponderEliminar
  9. jajaja no pues, Carmen San Diego era mas fácil de encontrar que Waldo!

    Y todos aqui se han olvidado de una gran franquicia: Castlevania (que de todas maneras no está libre de sus titulos malos, de hecho el de N64 es una lágrima) que espero continúe con el próximo juego que tiene planeado el tio Kojima. Aqui entonces mis 10 franquicias:

    1. Mega Man
    2. Castlevania (!!!)
    3. Silent Hill
    4. Doom
    5. Resident Evil
    6. Los "X vs.Y" de mechas, de Capcom
    7. Metal Slug (de hecho todos son iguales, pero todos son buenos!)
    8. Prince of Persia
    9. Rock Band (aunque se me cayeron con el próximo RB:Green Day)
    10. Leisure Suit Larry

    Se quedaron muchos afuera... de la lista de Brian concuerdo con la mitad y de la de Renzo con un tercio más o menos. Y las que me parecen totalmente fuera de lugar son: Starcraft (expansiones no cuentan oe Brian!), Rayman que si no fuera por los conejos nadie se acordaría de él, y cierto juego de fútbol que nadie ha mencionado hasta ahora, y espero que siga así! (aunque en Intermaniacos si lo nombraron, BLASPHEMY!)

    ResponderEliminar
  10. Creo que Starcraft si es una franquisia exitosa por que hay un montón de gente que juega Starcraft a pesar de que han pasado muchos años y que hay juegos gráficamente superiores igual Starcraft sigue gustando. Puede que no haya sido un exito enorme en ventas y que sea un juego antiguo pero es uno de los pocos que ya se ganó su lugar en la historia... y talvez solo sea desplazado por Starcraft 2.

    Hace muchos años una franquisia de exito fue Double Dragon! buenos tiempo aquellos!

    ResponderEliminar
  11. @Artrucho, Castlevania!!!! Como me pude olvidar! Una de mis franquicias favoritas, pero bueno asi sucede cuando pasa, jejeje :P
    Silent Hill es otra que me vacila arto y no la pensé :S Sorry es que ya eran las 2am y tenia 4 chelitas y 2 horas de Guitar Hero encima.
    Jajajajaja me parecio raro que Renzo no mencionara nada de futbol soccer, pero ya verán esa franquicia blasfemica más adelante, jujuju.

    @Artrucho, Chingana, lo de Starcraft es discutible, yo opino que la franquicia, así sea que tiene un solo juego, es ultra exitosa, creo que ningun juego a durado tantos años vigente (Diablo 2, pero no es tan masivo como SC) y no sé si SC2 lo vaya a reemplazar propiamente hablando. Pero bueno, si tenemos el valor de cantidad de titulos como una variable definitiva, SC no entraría.
    jajajajaja que chévere Double Dragon :D

    ResponderEliminar
  12. Y por si se andan preguntando, no, Renzo no es mi alter-ego creado a proposito para poder conversar conmigo mismo jajajaja, Renzo existe, pero no se donde anda!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya va siendo hora de un nuevo post -__-

    ResponderEliminar
  14. Gente aquí estoy, me desaparecí porque salí de vacaciones y ya que mi chamba es estar metido en internet, apenas tengo libre alejo la laptop y abrazo a mi xbox jajaja!!!
    Y efectivamente no soy el alter ego de Brian, ya que el no puede ser tan creativo y dedicado para generar un personaje adicional y aun mas, inventarse un dialogo.
    Veo que se generaron las discusiones. Sobre las grandes omisiones en nuestras listas, estoy totalmente de acuerdo con Castlevania (para mi el mejor el IV) y Megaman. Los Metal Gear, aunque los respeto no son mi onda, lo mismo que Resident y otros nombrados por ahí.
    Y sobre Counter.....no sean graciosos...no hay forma que este en este conteo! Quizá podría estar en la lista de chiripasos o en el top 10 de juegos con éxito inesperado!

    ResponderEliminar
  15. @Chingana, Tranquilo Casero, mañana seguro sale otro :)
    @vallebux4, Jajaja que buena! Toma nota para el futuro, "Los Chiripasos más Exitosos" xD
    Oe pero la vez pasada vi que tenías un poster de Leon S. Kennedy calato, no ke no? xD

    ResponderEliminar
  16. Ese poster lo mande traer para tu cumpleaños!!!....arruinaste tu sorpresa por mariposa!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Juaaaaaaaaaaaaaajajaja y entonces porque lo tenías enmarcado y colgado en tu sala de juego?! xD

    ResponderEliminar
  18. Cierto bro, Kingdom es muy comercialón, es el high school musical de los videojuegos XDDD pero es exitoso.

    Caraxo, cóoomo te pudiste olvidar Castlevania! Megaman! Bomberman! Siiilent Hill, eso merece dejarte avandonao en Barrios Altos o el Agustino por la noche en apagón después de un clásico U Alianza, con una linterna de la feria del 11.

    Y cómo es eso de que Mario es marica? a ver pues, les gustaría que el Mario de nuestra niñez fuera así?... a mí si n_n:
    http://www.youtube.com/watch?v=WdZ5tLnIE9s

    Jaaaaa, Carmen de mi corazón! dónde estas? en mi cole 45 chicas nos metimos a las computadoras, todas con hartas respuestas anotadas en blocks, tooodas jugando Carmen San Diego, ayudándonos en mancha... y nadie la encontró, es una maestra del escape. Beshos!

    ResponderEliminar
  19. Chévere! Para presentarle a Renzo al negro tornillo! jajajaja

    Precisamente la gente hace ese tipo de videos de Mario rudo porque en algun momento de su vida se dieron cuenta que a su héroe de la chikititud le gustaba el chup de leche.

    ResponderEliminar
  20. Un remake de Carmen San Diego no funcionaría en la actualidad por que existe google. :S

    Me rectifico de lo que dije antes, si hay un juego que ha sido mas exitoso que cualquier otro es... TETRIS!... hay cientos de versiones de tetris para casi todas las consolas y estoy casi seguro que todos los gamers, y no tan gamers, han jugado Tetris una vez al menos.

    ResponderEliminar
  21. Cierto! Tetris! Mi primer Tetris fue el de GameBoy original :D Super adictivo! Basico en todos los aspectos, no como otros que han ido saliendo con cosas como hold, o power ups (que claro tambien tienen su gusto).
    La musica era lo maximo :)

    ResponderEliminar
  22. Tetris, la primera vez que lo jugue fue en el año 87, en PC. Desde el inicio, un juego adictivo y uno de los pocos que pude jugar en competencia con mi papá. Un super juego!!!....aunque no se puede considerar franquicia señores ya que aunque han salido inumerables copias, remakes, etc del juego, solo el original es el "ORIGINAL"! =)

    ResponderEliminar
  23. jajajajaja Renzo tu lado fanboyo traiciona tus conocimientos marqueteros, claro que es una franquicia!
    Ah, y no sé si solo me pasa a mí, pero es el juego en el que la mayoria de mujeres son mejores que los hombres :O
    Mi comentario no pretende ser de corte machista, solo que estadisticamente, las mujeres no le entran tanto al gaming como los hombres. Por lo que es raro encontrar una mujer que te gane en algo.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto bro, las mujeres aún tenemos que hacernos valer en el gaming world, yo apeeenas le gané a un amigo nuestro en su jaus en carreritas unas 3 veces (no recuerdo cómo se llamaba el juego pero tenías que destruir autos en el camino) una de ellas mientras loreaba con Nana sobre no se qué u_u... pero es en lo único que he ganado, en lo demás soy MA-LA-ZA... ah y también recuerdo que ese amigo nuestro no podía vencer a Ultimecia en FF 8 por que no juctionaba bien las magias... pero nada más... ah y en dance dance revolution... PERO NADA MAS... si jugamos a cualquier franquicia de peleas ustedes me sacas la mier, es la pura verdad! u_u

    ResponderEliminar
  25. Ciertoooooooo!!!! jajajajjaa tamare humillado en Burnout, coucheado en FF8 y reventado en DDR (aunque ese no cuenta porque cualquier macho que se respeta no sabe jugar DDR xD).
    No pues Sis, tú eres una gaming chick, llevas en la venas 9999 de HP y 128bps! :D

    ResponderEliminar
  26. Tetris sí es una franquicia aunque hayan un montón de clones del original, porque sí hay Tetris 2 y otros juegos que se consideran secuelas (eso no significa que sean buenas como el original, pero son parte de una franquicia). Tetris como dato aparte, es el equivalente al Thriller de Michael Jackson, con 70 millones de copias vendidas y 100 millones de copias sólo para celulares! (fuente: Wikipedia corazón)

    Yo conozco pocas chicas gamers que se pueden considerar como tales (los jueguitos de facebook no cuentan jaja), pero las hay en diferentes franquicias, desde expertas en Rock Band hasta locas de los building sims, pasando por maestras en Devil May Cry! o_o
    (Creo que las chicas gamers merecen un topic aparte en el futuro...)

    ResponderEliminar
  27. bueno bueno bueno......Bri, se que Tetris si es una franquicia marketeramente hablando, pero para efectos de nuestra selección NO, ya que dijimos que tenían que tener más de un juego!!!
    Gracias eh!

    ResponderEliminar
  28. @Artrucho, jajajaja que buen aporte mi broster, y es cierto, me olvidé por completo que existía el Tetris 2 ;D

    Me has hecho acordar, que en año nuevo habían unas amigas de Renzo que jugaban Guitar Hero mientras hablaban con nosotros jajajaja, yo no puedo tocar mientras hablo salvo que sea una cancion muy facil :P (pienso comprar algun dia mi guitarrita para no ser siempre un uber noob).
    No se preocupe mi carnal, las gaming chics es un topic que ya está dentro de la lista :D Quiero esperar a que haya un poco más de gente visitando el site para poder tener más opiniones :D

    ResponderEliminar
  29. Oshe Renzo! Que no lees que sí hay Tetris 2?! :P

    ResponderEliminar
  30. bueno las 10 mejores.....
    aunq no me guste y de verdad mario es marica y se anda tocando con luigi a espaldas de peach, o quien sea, de hecho asi no este de acuerdo,
    comenzare con NUMBER ONE: Mario

    NUMBER TWO: Resident Evil: un juego de verdad perfecto, q hasta ahora no me deja de sorprender, aunq a partir del 4 no me gusta mucho como antes, ya que les falta el suspenso de antes, como odiaba a los Hunters

    NUMBER 3: Silent hill, un juego q es experto en mantenerte tenso todo el rato, con mezclas excelentes de terror y suspenso, y eso si! jueguenlo de noche! no sean maricas como mario!

    NUMBER 4: NFS! ohh siii, aunq claro como mis estimados dijeron, a partir del Wanted, comenzo a decaer, y obvio q cuando sale uno nuevo, dices.. manya! otro yeeeeee, pero de ahi ves q no es un NFS porq se les da por la simulacion!, mientras no haya persecuciones y buenos carros lo siento no jugare.

    NUMBER 5: De hecho una franquicia q se esta ganando los respetos es Gears of war, cuando lo juegue quede..... se me cayo el poto como a mis estimados XD, muy buenos graficos, y ya es algo inolvidable escuchar el NIIIIIIICE! o en el 2 cuando Marcus dice.. 5 MOTHERFUCHERS YEAHH!.

    NUMBER 6: otro juegaso es Tomb Raider, ver a Lara nadar, trepar... ahhhhhhhh y en el legends a verla en el traje de gala ohh si, lo q me gustaria es q los hagan mas largos! naaa mas

    NUMBER 7: HAAAAADES MY SOUL IS YOURS!!!!!!!!! of course q estoy hablando nada menos q de GOD OF WAR!, un juego q nunca pense comprarlo, y una vez q lo hice, no podia dejar de jugar! la violencia, the humanity! XD el perfecto badass, y ahora el 3! maldito PS3!

    NUMBER 8: FIFA! un juegaso, un gameplay muy bueno, y siempre tratando de innovar las cosas, no como su competencia el winning.......... q mejor no digo naa mas XD

    NUMBER 9: WARCRAFT! seee, un juegaso en todos los sentidos, el mejor sin dudas es el 2! el 3 ya quisieron ponerle ya demasiadas razas, es muy bueno eso si, pero el 2 es clasico!

    NUMBER 10!!!!!!! FINAL FANTASY!!!!!!!!! esa ya es una franquicia total, muy buenos juegos, buenos personajes, hasta ahora como mas de 14 historias distintas, q tal imaginacion! el mejor sin duda alguna y espero nose una pelicula o un remake del 7! seria la excitacion total! veamos a los q nos espera en el futuro!

    Adios

    ResponderEliminar