Audio Podcasts dn__nb

martes, 16 de marzo de 2010

Las Franquicias: Need for Speed (Parte 1)


Need for Speed, una, si no es LA MAS importante franquicia de juegos de carreras primero para PC y luego para todas las consolas y handhelds existentes, con el pasar de los años se ha ido deteriorando y prostituyendo en manos de EA, quien no encontró mejor recurso que forzarse a sacar uno o dos por año, eliminando de a pocos, en cada nueva versión, los elementos que alguna vez hicieron de esta franquicia la más codiciada y espectacular del genero arcade racing.

La verdad ya perdí la cuenta y no puedo hacer memoria rápida de cuantas versiones de NFS han salido.

De acuerdo mi estimado Bri! Y para responder tu duda sobre cuantos son, mira este listado que encontré:

01. The Need for Speed (1994)
02. Need for Speed II (1997)
03. Need for Speed: V-Rally (1997)
04. Need for Speed III: Hot Pursuit (1998)
05. Need for Speed IV: High Stakes (1999)
06. Need for Speed: V-Rally 2 (1999)
07. Need for Speed V: Porsche Unleashed (2000)
08. Need for Speed: Motorcity Online (2001)
09. Need for Speed: Hot Pursuit 2 (2002)
10. Need for Speed: Underground (2003)
11. Need for Speed: Underground 2 (2004)
12. Need for Speed: Underground Rivals (2005, PlayStation Portable)
13. Need for Speed: Most Wanted (2005)
14. Need for Speed: Carbono (2006)
15. Need for Speed: ProStreet (2007)
16. Need for Speed: Undercover (2008, PlayStation Portable)
17. Need for Speed Undercover (2008)
18. Need for Speed Shift (2009)

Como verás tenemos casi 20 juegos en algo más de 15 años!........lo que de pasadita me hace sentir algo tío, ya que jugué desde el primero =S!!!

         B: Need for Seed V Rally?! WTF?! Eso no existe! Jajajaja
R: Jajajaja! es lo mismo que pensé cuando lo leí. Y obviamente hice mi investigación. Para resumir, los todopoderosos de EA compraron los derechos de V-Rally (un juego de origen europeo) y lo lanzaron anteponiendo el nombre Need for Speed para lograr mejores ventas. Y valga la aclaración, por si las dudas, el juego era de Rally |°_°|
B: Ah osea desde ahí ya comenzaban con la cochinada.
R: Pues sí, ya empezaban a darse cuenta lo fuerte que se había vuelto el nombre de NFS y lo explotaron hasta quemarlo.

Ni modo, la verdad es que ya estás tío, dentro de poco se te comenzará a caer el poto y se te arrugará todito, ESE también, hasta capucha le va a salir. Ni el viagra te salvará! MUAJAJAJAJAJA!

          R: Falta aún...falta! Tampoco soy tanto! En esa época tenía 15 añitos!

Y es más, mi primera frustración con los NFS empezó con el 1. Esto es, porque cuando lo vi en la tienda me quede boquiabierto por los gráficos y los primeros physics en autos que había visto.....la suspensión, los choques, todo era alucinante.......hasta el precio: US$ 115......ahí con 15 años se me cayo el poto!!! jajajaja!!



         B: No pues! Ya no te acuerdas de Indy 500?! jujuju.
R: Es cierto! Se me había olvidado..... un juegaso, aunque tuviera solo un circuito y entrara en un diskette! jejeje!

CIENTO CINCUENTA DOLARES?!?!?! Fuera! A mi me llegó bien pata de palo en diskettes de 3.5" :P

Ese ya es otro tema que se tocará después... la querida y odiada piratería!

OK, back on topic. Los 2 primeros Needs fueron revolucionarios, pero el que me hizo perder horas, días y semanas de mi niñez, enclaustrado en el cuarto de la PC fue el NFS 3. TREMENDO juego, gráficos y sobre todo pistas alucinantes! El handling era hermoso (para los standares de esa época claro) y la variedad de carros muy chévere.

Recuerdo lo increíble de ir a 250kmph y saltar por montículos de tierra que hacían de rampas :D

Ya que tocas a NFS3, ademas de a tí mismo, vale la pena recordar:



Que buena era esa pista de Hometown, y era fijo usar el freno de mano para salir del pueblito! =)

Claro! Ese juego me tuvo engañado por años sobre el uso real del freno de mano! :D
Y como olvidar a LA TOMBERIA! (la respetable Policía para nuestros lectores internacionales).
Las persecuciones eran lo máximo! T____T

Oye, que tiene de malo tocarse?.....

R: Nadie ha dicho que sea malo!!! Aunque no es recomendable antes de tocar el mando!!! jajaja!
B: iuuuuuuu, nasty.....

Y bueno, luego llegó el NFS 4, una versión mucho mas pulida del NFS 3, con pistas nuevas y pistas pasadas "remasterizadas", opción de correr de noche y la inclusión de daño al auto ya no únicamente de manera visual. Un juegaso, aunque la verdad no me engancho como el NFS 3.

B: Ah, eso debe ser porque fue el primero en poder usar la tarjeta aceleradora 3D, si tenías una, y como seguro, tú, pobre infelicito, no tenías, lo dejaste de jugar xD
R: mmmmmm, para que te digo que no si, sí! jajaja!.........cosa que me lleva a un tema que de todas maneras quiero tocar en un futuro.....la pesadilla de jugar en PC...con su siempre necesidad de actualizarla y gastar un culito de plata!
B: OK llorón, será para despues :P

De verdad una de las cosas que más me emocionó fue desbloquear las pistas del 3 :D Una mezcla de nostalgia con excitación compulsiva @__@

Ahora, el 5 fue un caso muy especial, todo un Need dedicado a Porsche, para mí fue una muy buena idea, y demostraba que aún los desarrolladores podían buscar otras rutas en lugar de darle duro a la misma fórmula.

El handling del 5 es uno de mis favoritos, hicieron bien su tarea en diferenciar el manejo de cada modelo de Porsche, desde el más viejito hasta el Porsche GT, era una BALA! Otra vez, un sentimiento muy arcade con un toque exacto de simulador.

Las pistas no se quedaban atrás, te llevaban por varias zonas de Europa, muy escénicas en su mayoría. Algunas entre bosques con cataratas, otras entre ruinas o autopistas.

Y los atajos! :D Baaaaaasicos para destruir a tu oponente ;D



R: En mi opinión, esta fue la primera vez que los de EA trataron de "enseriar" la franquicia y alejarla de lo arcade.
B: Otra vez con tus mariconadas, no te cansas no? No maltrates a mi Need 5 sólo porque quisieron hacer algo diferente, mira lo bien que salió.
R: Nuevamente, no he dicho que sea malo, pero al parecer eres una niña susceptible que no soporta una opinión objetiva! 
B: Lo que no soporto es que seas tan bitch.

BUENO! Y para cerrar la primera parte de este post, no quiero dejar de mencionar, el que "para mí" es el mejor de todos los NFS, el Hot Pursuit 2.



Un juego increíble, una gran variedad de autos, pistas super bien hechas en todo sentido, trazado, gráficos, atajos, rampas, túneles, etc. Y claro, la policía usando por primera vez helicópteros en la persecusión!!! =)

         B: En eso estamos de acuerdo Chacarrón. También es mi favorito a morir.
Pero por favor, explícame, que mierda es el trazado?!
R: Te lo explico mi querido Ignorante automotriz. En el mundo del automovilismo, se le dice trazado al diseño del circuito, osea, la conjunción y combinación de curvas y rectas, subidas y bajadas, desniveles, etc.
B: Tranquilo Chumajer.
B: Caso excepcional este muchachón, fue el único Need que era MUCHISISISISISIMO mejor en PS2 que en PC o XBOX.
Te juro que eran dos juegos diferentes, hasta el handling en PC era malo :S Bueno, al César lo del César.

Listo, en el próximo post estaremos hablando desde el NFS Underground hasta el Shift. Así que preparen sus cuchillos y puñales, ya que no creo que la onda y cariño de esta parte se repita!

B: Va a correr sangre.

No olviden darnos sus opiniones, recuerdos , o lo que quieran sobre estos NFS que acabamos de tocar.

Vamos a sortear un calzoncillo cochino con frenada de llanta de Renzo al que haga el mejor comentario.

YA CHAU!

14 comentarios:

  1. CSM q feo era el logo de Electronic Arts! Bueno... yo solo jugué el NFS Most Wanted, entretenido pero no me habria cortado un testiculo por jugarlo... esperare sus comentarios de ese

    ResponderEliminar
  2. Jaja buen post, aunque no sea uno de mis géneros favoritos. De hecho manejo en el mundo virtual tan despacio como en el mundo real :P
    Y sí, el logo EOA era cualquier cosa, pero ver ese logo me recuerda a un par de juegazos de antaño, antes de convertirse en la golosa corporativa que es ahora!

    El primer NFS lo debo haber jugado, pero no lo recuerdo muy bien. El Need for Speed II era espectacular, me acuerdo que soñaba con ese McLaren F1... el primer Hot Pursuit fue el último que jugué hasta que salió el Most Wanted, la idea de eludir a la policía o convertirte en oficial y perseguir malandrines al volante fue muy buena.

    Nunca escuché del V-Rally ni del Motorcito Online xD ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que el primer NFS que jugué fue el Hot Pursuit, claro que en esa época ni sabía que era de la saga NFS solo sabía que era un juego de carritos. Pero con el que mas me he divertido es con Most Wanted como aquella vez que con el casero tuneamos los carros para que sean la 73, el carro de inka kola y el carro de spiderman (ademas de chupar whisky y comer KFC) fue un mate de risa.

    ResponderEliminar
  4. @Christian, nuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! No has vivido si no has jugado los NFS que mencionamos en esta primera parte! Recomiendo que te pongas al día algun fin de semana, por lo menos pruebalos, son historicos :D
    El Most Wanted es una mezcla de sentimientos para mí, así que va a recibir cariño y machete por igual.

    @Arturo, Comparte con todos pues! :D Cuales son esos títulos super juegunos que recuerdas de EA? Yo tenia el EA Top Ten Pack que venía con: Kasparov's Gambit, Grand Slam Bridge II, PGA TOUR Golf, Seal Team, Ultrabots, Chuck Yeager's Air Combat, Wing Commander II: Vengeance of the Kilrathi Deluxe Edition, Ultima VII: The Black Gate, Indianapolis 500: The Simulation, and the business application Financial Workshop.
    De los cuales me gustaron casi todos :D

    @Chingana, jajajajajajaja como olvidar el nivel circense al que llevamos el tunning en el Most Wanted?
    Adicionalmente les puedo decir una cosa, EN LOS VIDEOJUEGOS el trago y el alcohol son el complemento perfecto xD Las carreras más locas salían ya cuando ibamos por la mitad del whisky.

    A todos solo me queda recomendarles que consigan un PS2 y se pongan a jugar el Hot Pursuit 2, no hay mejor juego en la historia del arcade racing.

    ResponderEliminar
  5. Creo que los NFS son video juegos que solo se tornan 100% divertidos al jugarlos en compañia de tus patas, de lo contrario a mi parecer tienden a aburrir y ponerse monotonos.
    Me engache con el NFS Most Wanted y el Carbon, los otros me parecieron repetitivos y hasta un punto aburridos, ahora no se con que nueva version de NFS nos venga EA porq es un hecho que uno mas esta por salir

    ResponderEliminar
  6. Como has hecho para tener auspiciadores??? ya conversaremos para darnos tips de bloggeros. :)

    Recomendación para todos: si tomas juega Need for Speed... pero no juegues solo ya que la gracia es hacerle la vida imposible a tu amigo en la carrera chocandolo o pasarlo en el último tramo de la carrera.

    ResponderEliminar
  7. @32120 (aka El Ozo, aka Christian, xD), Bueno Ozini de hecho la opinion se respeta, pero de hecho ni Renzo ni yo podemos compartirla, ya que somos BIEN enfermos del racing. Yo por mi parte me gusta sacar todos los carros, correr todas las pistas, tratar de hacer los mejores tiempos (el NFS5 tenia un modo Career que era bien paja). Llegar a masterizar una pista, saberla de memoria, es un sentimiento chevere.
    Pero sí estamos de acuerdo, con tus amigos es mucho mejor.

    @Chingana, Casero se llama Google Adsense y es muy facil de poner jajajaja, eso lo conversamos en interno para no salirnos del topic.
    Como olvidar frases celebres como "puedo ver tu culito!" o "puedo olerte!" jajajaja
    Ajustar el asterisko toda la carrera para que al final un mal movimiento haga que tu contrincante te pase en el ultimo momento! Kiero jugar @__@

    ResponderEliminar
  8. El OZO es 32120??? jajajaja... Ozo visita el blog de comics: La chingana de Batmito.

    @Casero. Hay frases que quedaron grabadas en la historia como: "puedo ver tu culito casero" jajajajaja. Para los mal pensados hay que dejar en claro que esa frase hace referencia a cuando estabamos jugando carreritas con el casero y lo estaba alcanzando. Que no se vaya malinterpretar como si estuvieramos en otra situación jajajajaja. Somos amigos nomas. jajaja

    Una de las cosas cheveres que te da el tuneo de NFS es poder hacer cosas que jamas harias con un Porsche o Lamborghini como pintarlos de plateado con lineas verdes y neones.

    ResponderEliminar
  9. Está bien, de hecho estos juegos van a delatar mi edad (aunque Archon y H.H.Mack salieron cuando yo tenía 2 añitos), pero igual me huele que no terminaría siendo el más "mayorcito" entre los presentes! xD

    - Archon (PC)
    - Budokan: The Martial Spirit (PC)
    - The Immortal (NES y Genesis)
    - Hard Hat Mack (PC)
    - Lotus Turbo Challenge 2 (Genesis)

    Hay otros del antiguo EA que eran buenos pero creo que estos fueron los mejores. No voy a hablar nada sobre estos juegos porque estaría bien fuera de topic, ya que excepto Lotus, ninguno es de carros. Pero todos estuvieron en su época entre mis favoritos.

    oe ke es esto!? "...Indianapolis 500: The Simulation, and the business application Financial Workshop. De los cuales me gustaron casi todos" jajaja maldito copypaster!

    ResponderEliminar
  10. @Artrucho, nonono, no te preocupes dude, Renzo es ya un señor hecho y derecho, el mayor de todos, hasta usa pañal jajajajaja.

    Oye sí que eres un classic gamer mofo :D El único que jugué de esa lista tuya es el Lotus, chévere, medio Top Gear ;)

    Te juro por la virgencita de Chapi que entré un par de veces al Financial Workshop! jajajaja Nunca entendí nada :S Así que sí, soy culpable de copypasting, me descubriste, pero completamente justificado :D

    ResponderEliminar
  11. Que buenas épocas cuando jugaba Budokan :´) la rompía peleando con nunchakus.

    Creo que recordar que hace muchos años tenía un juego de autos que se llamaba... Test Driver?... creo que asi se llamaba.

    También jugaba Calfornia Games :)

    ResponderEliminar
  12. Esa es otra categoría que tocaremos, "El Baúl de los Pulgares" :D

    ResponderEliminar
  13. Test Drive, un juegototote!!! creo que era del 87. El primer juego de autos deportivos reales que pude jugar, como olvidar los autos: lamborghini Countach, Corvette, Porsche 911, Ferrari Testarossa y el Lotus! =)......que recuerdos OMG!!!

    ResponderEliminar