Audio Podcasts dn__nb

miércoles, 24 de marzo de 2010

Noticias: Nintendo lanzará un DS con Tecnología 3D

Hola gente!
Aquí una nota muy breve pero bastante importante para los amantes de las consolas portátiles y más aún para los de Nintendo. Aquí la propia nota enviada por la empresa japonesa:



En resumen y en cómodo español, Nintendo acaba de anunciar que lanzará una versión de la consola portátil DS con una pantalla que reproduce imágenes en 3D sin necesidad de gafas polarizadas. Oficialmente el próximo mes de junio en la feria E3 en Los Ángeles.

Según la prensa japonesa, la consola estaría basada en una pantalla especial de Sharp, llamada Parallax, y utilizaría el acelerómetro para manipular el juego aunque mantendrá el stick tradicional de la DS.




Según Nintendo, la consola admitirá los juegos de los modelos anteriores, desde la DS original a la DSi con cámara y la gran DS XL, algo más grande que las anteriores.


Ya veremos si tanta belleza será verdad.


B: Notita adicional con análisis en Shack News :)

10 comentarios:

  1. 3d sin gafas 3d? osea no entender

    ResponderEliminar
  2. 3d sin gafas 3d me suena a esas reglas "animadas". Ver para creer.

    ResponderEliminar
  3. Hmmm. Siempre hay que revisar las fuentes no sólo de la información sino de las imágenes; me parece bien que una de tus fotos tiene las palabras "imagen de concepto", porque es lo que es; aunque no es un diseño conceptual salido de Nintendo sino de alguien con bastante tiempo y conocimientos en 3D para Gizmodo.
    http://gizmodo.com/339601/nintendo-ds-2-the-3d-mock+up-makes-us-drool-even-more

    Los de el Comercio se la comieron todita y la postearon como si fuera la imagen definitiva. Pero bueno, que se puede esperar de ese diario venido a menos (al menos su versión online que es menos creíble que el Ajá, y tiene más errores de ortografía)

    ResponderEliminar
  4. Bueno después de decir todo eso, si el nuevo DS en verdad se parece a éste mock-up, me lo compro :P Creo que fin de año puede ser un buen momento para cambiar a mi pobre DaiSy, le he dado de alma xD
    A los que no se alucinan el 3D sin gafas, miren esto que es lo último que están sacando para el DSi, yo creo que podría ser una cosa parecida. En verdad este video merece un post aparte porque hizo que me cayera de espaldas:
    Rittai Kakushi e Attakoreda
    No le conocía un uso tan bueno a la cámara del DSi... antes de este video era un gimmick (con mala resolución) para mí!

    ResponderEliminar
  5. No puede haber 3D sin gafas, es imposible, ademas esa nota de prensa se ve media trucha.

    El video que a enlazado Arturo se ve bien chevere, bastante innovador para el uso de la camara del DSi, se ve muy bien el movimiento y la perspectiva, de hecho se ve novedoso para una consola portatil pero creo que ya hay juegos que usan ese tipo de movimientos que te dan la sensación de profundidad.

    Ademas que se ve medio tela el jueguito, encontrar letras escondidas en el escenario... mmmm.. medio monse U_U.

    Para el E3 de junio mas espero una noticia de HL Ep3. Valve por favor!! una imagen! un boceto! algo! :(

    Casero para cuando un post de Half Life???

    ResponderEliminar
  6. @Artrucho, Ese video del juego para DSi se ve ALUCINANTE, y claro, como dice La Chingana, de hecho lo que más impresiona es la innovacion que el fin mismo del juego de encontrar letras.

    @Chingana, Claro, utilizando el acelerometro del iPod/iPhone es mucho más facil hacer esos efectos (ese del Laberinto de la bolita metalica, el 2, hace algo similar pero muy incipiente). Así que tengamos en cuenta que ese "juego" hace el efecto usando la cámara, que tal vez no sea MUY complicado de lograr, pero me parece igual de innovador.

    Veremos pues que pasa en el E3 con esta noticia, y sí, espero con locura que Valve diga algo sobre HL2-Ep3.

    Quiero hacer en el futuro un post de celebracion de Half-Life el día que Renzo lo juegue :P

    ResponderEliminar
  7. Cómo era lo que le dijo el tío Ben a Spidey? eso de que el poder viene agarradito de la mano con la responsabilidad? pues espero que aquí se aplique, que saquen buenos juegos que le saquen el jugo al 3D por que realmente se ve de rechupete, he leído por ahí que para poder jugar en 3D tus juegos antiguos los vas a tener que comprar de nuevo, auch?

    Además el 3D no lo es todo, aunque no sea del rubro que aquí nos concierne, el trailer de Furia de Titanes se ve de la fruta madre pero aparentemente la versión 3D es tan mala que te deja más catatónico que jugar REZ luego de comerte pastillitas crack creyendo que son Sparkies.

    ResponderEliminar
  8. Por si no nos quedó 100% claro que esta noticia es firme:
    Noticia en Shack News

    @MP, jejeje en efecto, Clash of the Titans no viene al caso, pero Rez....... jujujuju veo el futuro en los Pulgares @.@

    ResponderEliminar
  9. el nuevo nds3d tiene cam y el tamaño de las pant... cual es

    ResponderEliminar
  10. Estimado Anónimo, aún no se ha comentado nada sobre cámara para el 3DS, pero se especula que las pantallas puedan ser de 3.4 pulgadas :D
    Justo despues del anuncio del 3DS Sharp mostró en Japón un mini LCD 3D sin lentes de 3.4", por lo que se presume que sea este el que va a usar el 3DS.

    ResponderEliminar