Audio Podcasts dn__nb

lunes, 19 de abril de 2010

Noticias: Pulgares de la Semana......... Pasada xD

Holassss! Entre el trabajo y mis problemas asquerosos con la conexion de internet (maldito TELMEX! D: ) la verdad no pude postear ninguna de las novedades que fueron de mi interés la semana pasada.

Muy al estilo de un post que hice hace un par de semanitas, el siguiente es un pequeño resumen de eventos que merecieron mi atención. Sin ningún orden en particular, ahí van:

1. Interplay sacará una version de Descent para Wii:
"Descent Brian? Qué es eso?", este sería el momento en el que quien realice esta pregunta recibiría un buen golpe a mano abierta de parte mía :P
Cuando los shooters eran el boom por todos lados ahí en la década de los 90s, Interplay y Parallax fueron donde nadie había ido, un FPS en el que manejabas una nave, y en el que podías ir en literalmente CUALQUIER direccion, incluso girar sobre tu propio eje de manera horizontal y vertical. Complicado al inicio pero super enviciante al final, Descent llegó a ser una trilogía con unas cuantas expansiones, y yo disfruté cada una de ellas (sin las expansiones).




Ahora Interplay está desarrollando un port para Wii, para vender a través del WiiWare. Dicen que los controles son bastante intuitivos gracias a las bondades del control del Wii, veremos pues qué tal sale, ojalá que bien, aunque personalmente no soy muy fanático del Wii. La verdad prefiero verlo en Wii a no verlo nunca :D

2. God of War 3 en el top de ventas de consolas en Estados Unidos:
Si bien es cierto esta noticia me pareció interesante por GoW3, más interesantes me parecieron los otros numeritos que encontré en dicha noticia, veamos:

Los 10 Juegos más Vendidos en Consolas - 28 de Febrero al 3 de Abril 2010
         1. God of War III (SCE Santa Monica, PS3) - 1.10 million units
         2. Pokemon SoulSilver (Game Freak, DS) - 1.02 million units
         3. Final Fantasy XIII (Square Enix, PS3) - 828,200 units
         4. Battlefield: Bad Company 2 (EA DICE, Xbox 360) - 825,500 units
         5. Pokemon HeartGold (Game Freak, DS) - 761,200 units
         6. Final Fantasy XIII (Square Enix, Xbox 360) - 493,900 units
         7. New Super Mario Bros. Wii (Nintendo, Wii) - 457,400 units
         8. Battlefield: Bad Company 2 (EA DICE, PS3) - 451,200 units
         9. Wii Fit Plus w/ Balance Board* (Nintendo, Wii) - 429,600 units
        10. MLB 10: The Show (SCE San Diego, PS3) - 349,200 units
     
      Ventas de Consolas en Estados Unidos - 28 de Febrero al 3 de Abril 2010
         1. Nintendo DS - 700,800 units
         2. Wii - 557,500 units
         3. Xbox 360 - 338,400 units
         4. PlayStation 3 - 313,900 units
         5. PSP - 119,900 units
         6. PlayStation 2 - 118,300 units

Increíblemente, Pokemon SoulSilver está en el segundo lugar, así que a la próxima que vean a un niño jugando Pokemon, traten de no molestarlo, no vaya a ser que él y su millón 700 mil amigos decidan darles una buena pateadura de trasero :P
Por otro lado, el número en hardware me parece interesante, demuestra un crecimiento permanente (por lo menos en Estados Unidos, me pregunto cual será el número en Latino América).
De hecho podemos mariconear, fastidiar, vapulear, cachetear, pifear, webear y quejarnos todo lo que queramos del Wii y sus seguidores, pero lo que es cierto, es que Nintendo está haciendo la plata que le da la gana. Al parecer el casual gaming es más rentable que el hardcore gaming a final de cuentas =/

3. Nuevos screenshots de Monkey Island 2 Special Edition:
Vía ShackNews nos llegan nuevos screenshots de la Edición Especial de Monkey Island 2: Le Chuck's Revenge. Haciendo una comparativa entre los gráficos antiguos y los remasterizados.
Me parece que este se ve más bonito que el 1, que la verdad no me gustó mucho, sobre todo el estilo del arte (el juego me encanta).


4. Team Fortress 2 agrega cabezas de Max como sombreros xD
Porque una imagen vale más que mil palabras:



Por la pre-orden de la ultima temporada de Sam & Max en Steam, nos regalan este increíble accesorio para nuestros personajes de TF2 :D
Además, incluyen la pistola de Max y el revolver de Sam para usar in-game. Tienen hasta el 23 de Abril ;)

Espero que las noticias hayan sido de su agrado, a ver si esta semana no me demoro en postear novedades xD
Chau!

6 comentarios:

  1. Descent!! que paja!! me trae buenos recuerdos de los primeros FPS que jugaba en la PC :´)

    Mira que monos los gorritos de Max :) so cute! deberiamos jugar TF2... hace tiempo que no jugamos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que sí deberíamos retomarlo :D
    Me pregunto cuanta de la gente que visita el blog tiene el TF2? Deberíamos organizar encuentros mortales :@

    ResponderEliminar
  3. 1. Nunca pude jugar Descent por A o B motivos, es uno de esos juegos que pasaron y me arrepiento de no probar.
    2. Bien por God of War, pero era totalmente lógico.
    3.Sobre MI 2 SE simplemente lo espero con ansias, para mi el mejor de los 4 Monkeys sacados por Lucasarts en los 90´s.
    4. TF 2: He decidido que lo jugare comprandome el Orange Pack de Valve por cultura general, pero más aún para que la Bri no me llore todos los días!

    ResponderEliminar
  4. ORANGE BOX CARAJO! NO PACK! BOX! jajajajajaja tamare eres una verguenza para este blog, ESTAS DESPEDIDO xD!!!

    ResponderEliminar
  5. 1. Recuerdo ver a mi hermano y a mi primo jugar Descent 1, nunca me llamó la atención siendo yo tan "diestro" para los simuladores de naves...
    2. hay varias cosas importantes que comentar aquí. Una de ellas ya la hiciste, Pokemon en el puesto 2. Pero aparte está el OTRO Pokemon (HeartGold) en el puesto 5, siendo casi el mismo juego (no me digan cuál es la diferencia, que si la sé! jaja); esta estrategia siempre ha sido común en los Pokejuegos, sacar dos o tres titulos con unos pocos pokemones diferentes, lo que no sé es si la gente se compra las dos o tres versiones, o dejan que sus amigos se las compren para intercambiar? O_O (Nintendo sí sabe cómo hacer plata)
    3. No sé qué comentar sobre este Monkey Island... se ve bonito, pero un poco sin personalidad; no entiendo por qué no usaron el mismo estilo 'cartoon' de Monkey 3 (con un mejor acabado, algo que sí han hecho). Así podríamos haber tenido una trilogía con el mismo estilo! Ahora qué van a hacer con el 3? Lo van a rehacer pero con este estilo "normal"? (los dos primeros si necesitaban un remake visual urgente, lo admito)
    4. Jajajaja qué paja... oigan yo me apunto a una TeamFortress-matanza, avisen nomá!

    ResponderEliminar
  6. Ya se viene el Engineer update!!!!! :D

    ResponderEliminar