Audio Podcasts dn__nb

sábado, 15 de mayo de 2010

Las Variaditas: Grim Dawn, de los Creadores de Titan Quest!

Ignoro el porqué no me enteré de esto en Enero, pero bueno, finalmente eso no es el importante, lo importante es que la gente de Iron Lore, creadores del mejor de los Diablo-clones existentes, Titan Quest (obviamente), formaron hace poco más de 2 años la empresa Crate Entertainment, añitos después de que cerrara Iron Lore. Afortunadamente estos señores pudieron hacerse del engine de desarrollo de Titan Quest, para mejorarlo y adaptarlo a los standares actuales, cosa que es curiosa de comentar, ya que, incluso al día de hoy, Titan Quest sigue siendo uno de los Action RPGs con mejores gráficos del mercado.


Es así que Crate comienza a trabajar en un nuevo proyecto, lógicamente, un nuevo ARPG, llamado Grim Dawn.
Este juego vendría a ser el sucesor espiritual de Titan Quest, y es que no comparten ningún elemento más que el hecho de ser los 2 del mismo género.





Les recomiendo que visiten la página para que lean un poco más a fondo sobre Grim Dawn. Se ve MUY interesante, la historia, los graficos, incluso el demo de música
que han colgado suena increible, muy en la vena de Matt Uelmen (compositor de Diablo y Diablo 2), cosa que es bien recibida ;)


Grim Dawn se desarrolla en el mundo ficticio de Cairn. Un mundo devastado por la guerra sin fin entre 2 bandos de poderes de otro mundo. Uno de ellos busca erradicar a la raza humana antes de que el otro pueda llegar a usarlos como fuente de recursos (de igual manera estamos jodidos :P).
Estos entes de muy avanzada tecnología trabajan con poderes inentendibles para los humanos, pero que han causado, a travez de los años de experimentos y cacerías, mutaciones interesantes en algunos de ellos. Estos "elegidos" por la mera probabilidad de la suerte genetica serán los que llevarán la esperanza de cambio a todos los humanos.




Crate promete 5 diferentes clases combinales, y aparentemente otras que podrán ser descargadas en el futuro a manera de DLC. De todas maneras prometen que sus DLC no serán ridiculeces como cascos y armas nuevas solamente, que al final nos terminan haciendo gastar más dinero de lo que deberíamos. Sino paquetes completos con misiones nuevas, zonas nuevas, bosses nuevos y demás.


Entre otras cosas también anuncian la posibilidad de recolectar planos para armas y armaduras espectaculares, rotación de la cámara, un sistema de loot más refinado que no bote tantos elementos inservibles, animaciones y efectos con sangre y "gore" para las muertes de los enemigos, obviamente multiplayer (espero que más simple que el de TQ) y más para el futuro.




Lógicamente, Grim Dawn solo saldrá para PC, y originalmente será distribuido solo de manera digital, desde la misma página de Crate y también por........ adivinen, oh si, POR STEAM! :D
Dicen que si la cosa va bien, podrían pensar en la posibilidad de sacar una versión en caja (si finalmente deciden ir con algún publisher).


Para que tengan una idea de lo emocionada que está la gente, los fanáticos, voluntariamente, comenzaron a pedirle a Crate que acepten sus donaciones para impulsar el desarrollo de Grim Dawn! Recuerden que ahora son un estudio independiente, y que no han cerrado trato con ningún publisher del medio.
Por este motivo, Crate ha habilitado la compra anticipada de CD-Keys para cuando salga el juego, algo así como un SUPER anticipado pre-order. Y dejenme decirles, que les ha ido tan bien que ya están pensando seriamente en no firmar con ningún publisher y lanzar el juego ellos solos :D
Yo personalmente pienso comprarlo en Steam ni bien salga.


Les dejo aquí más imágenes para que vayan adelantando lo que podemos esperar de este super lanzamiento :D












No hay comentarios:

Publicar un comentario