Audio Podcasts dn__nb

miércoles, 25 de agosto de 2010

Apunte Técnico: Crosshair VS Iron Sight

Bueno esta es una nueva categoría que se me ocurrió, supongo la bitch de Brian corregirá o dejará asi no lo sé. Hace días que deseaba hablar de este topic que a mi parecer marcó una gran brecha entre los clasic shooters (Quake 2, Quake 3, Unreal Tournament, Team Fortress 2) versus los modern shooters (Call Of Duty, Medal Of Honor, Killzone) como les digo Yo.

Ahora cual es la gran diferencia que crea el uso del crosshair?La mira al centro de la pantalla que nos ayudará a disparar en el punto que elijamos dirigir nuestras balas, misiles o rayos dependiendo del juego. En contraposición el uso del ironsight nos obliga a llevar la mira hacia nuestra vista central cosa que simularía el hecho de alinear la parte anterior de nuestra mira con la parte posterior de la misma tambien dentro de este mismo rubro tenemos el uso de miras electrónicas como el red dot, holographic sight etc etc.

Bueno explicado de una manera simple el crosshair nos ayuda a disparar libremente volviendo el gameplay más rápido y logra que nuestros disparos caigan en un mismo punto. Ahora esto se modificó un poco con el tiempo ya que luego apareció el concepto de spread entre las balas gracias a Counter Strike permitiendo que si nosotros hacemos disparos muy seguidos o descontrolados las balas comenzarían a disiparse o abrirse cayendo en diferentes puntos. Aquí un ejemplo con Quake 3 Arena.





Por otro lado el iron sight nos permite afinar más nuestra puntería pero con una consecuencia muy grande: volviendo más lento el gameplay y fomentar que el jugador elija una posición más cómoda y estática. Estos conceptos se fusionaron y ahora en estas épocas encotramos juegos en los cuales existe el crosshair con muy poca puntería ; el iron sight con puntería mejorada combinado con agacharse, recostarse sobre el piso, disparar ráfagas de bala o balas continuas, moviéndonos o no. Todas estas variables influyen mucho o poco en la dirección de nuestras balas. Aquí un ejemplo con Modern Warfare 2.




Ahora la hipótesis que yo postulo es que el iron sight fue una buena idea llevada a los juegos pero me da la impresión que fue creada para favorecer a los shooters de consola, ya que es tan dificil para algunos apuntar con control el iron sight les salvo la vida, disparos mas centrados, la velocidad de la mira se disminuye, el uso del sticky aim etc. Mientras que los shooters que no usan iron sight apuestan por un gameplay mas simple y rápido.


A mi personalmente me encanta la idea del iron sight pero creo que ha llegado el momento de reflexionar ya que todos los juegos ahora usan iron sight y no es del todo saludable para nosotros los gamers. Todos los juegos no pueden convertirse en Modern Warfare 2!!! y para muestra un botón: Medal of Honor, Brink hasta Killzone no pues! Hay que volver un poco a las raíces tal vez mezclar los dos tipos de mira no lo sé pero hay que encontrar un equilibrio.


Bueno esto es todo con el apunte técnico cualquier duda podemos conversar en los comentarios bye!

2 comentarios:

  1. La bitch de Brian aprobó tu categoría, pero también tuvo que agregar tu foto así que no es tan bitch after all :P

    Personalmente creo que el iron sight sirve en juegos más realistas, tipo CoD, Medal of Honor, Battlefield, etc, porque básicamente simula la forma real de apuntar con un arma.

    Pero para juegos como Brink o RAGE, más enfocados a la acción visceral, rápida y alucinógena, definitivamente el crosshair serviría mucho más.

    Es un hecho, los shooters se han vuelto más lentos, y, como siempre lo pensé, es por la fuerza que han tomado las consolas en el mercado. Antes los shooters en consolas eran "adaptaciones" de sus originales en PC, hechos para jugar con teclado y mouse. En su mayoría, eran un desastre.
    Pero poco a poco las consolas ganaron terreno y se volteó la torta.

    Concuerdo con que se debería encontrar un intermedio para lograr agilizar los juegos que se vengan, pero va a estar bien dificil que las nenas consoleras se despeguen de sus controles, sobre todo porque no tienen opciones. Hace años algunas marcas comenzaron a sacar el combo teclado y mouse para consolas, pero definitivamente no tuvieron exito.

    Surgirá algun día el sucesor de Quake 3? :(

    ResponderEliminar
  2. Yo en los juegos con Iron Sight no le doy ni a un maldito elefante. No soy un experto FPSero y me gusta que las matanzas sean simples, el Iron Sight me quita tiempo para apuntar y disparar (me es mas gratificante darle a alguien sin usar el zoom). Y pues tambien es cierto que en los juegos de consola es muy dificil apuntar (si ya te acostumbraste a apuntar con un mouse) asi que tal vez en estos casos el Iron Sight sea una bendicion, pero siempre voy a preferir el viejo crosshair. Es cierto que mas juegos estan usando puro IS? Sería un error, de seguro hay preferencias por los dos estilos.

    ResponderEliminar