Audio Podcasts dn__nb

sábado, 4 de septiembre de 2010

Los Pulgares Recomiendan (Arturo): Brütal Legend

Juego: Brütal Legend
Género: Action/Adventure/Real-Time Strategy
Año: 2009
Plataforma: XBOX 360, PS3


Quiero hablarles de un juego que hace poco me ha tocado (qué cosa??), pero no donde piensan, sino en el corazón de metalero! Estoy hablando, claro, de Brütal Legend.

Salido directamente de una portada de álbum de Heavy Metal o de una pintura de Frank Frazetta, es la historia de un roadie que es transportado a un mundo de cadenas y cuero donde una guitarra eléctrica puede ser un arma letal. El cómico Jack Black y la leyenda de Lucasarts Tim Schafer unieron fuerzas para poner en el juego a grandes nombres del metal como Ozzy Osbourne, Lemmy de Mötorhead, Lita Ford, Rob Halford de Judas Priest haciendo la voz del General Lionwhyte (jaja entendieron? por White Lion xD) y por supuesto, la voz de Jack Black en quien está basado el personaje principal, Eddie Riggs. Incluso iba a estar el fallecido Ronnie James Dio pero su participación fue excluida del juego, una pena.

Aquí un video sobre las influencias artísticas de Brütal Legend con el Director de Arte Lee Petty.



Este juego del 2009 que empezó siendo distribuido por Sierra tiene una historia curiosa. Luego que el "Galactus de la Industria de Video Juegos" (es decir, Activision) se devorara a Sierra (parte del pacto satánico Blizzard-Activision), vieron a este juego como algo no rentable y lo desecharon como papel higiénico sucio. Electronic Arts, con su olfato canino lo recogió y terminó distribuyendo (cosa que derivó en una demanda de Activision que fue resuelta fuera de la corte), y para muchas personas que yo conozco pasó totalmente desapercibido. Yo creo que fue porque salió en octubre del 2009, una época rodeada de lanzamientos muy esperados. Sólo miren esta alineación:
Setiembre 2009: Halo OST, Batman Arkham Asylum
Octubre 2009: Uncharted 2: Among Thieves, Borderlands
Noviembre 2009: Assassin's Creed 2, Dragon Age: Origins



Jack Black metido en su personaje Eddie Riggs, y Tim Schafer

Lo bueno es que para la crítica no pasó desapercibido: 9/10 de IGN, 4.5/5 de Gamespy, B+ de 1Up.com, etc. Algo que sí se le critica y en lo que estoy de acuerdo, el main quest es muy corto y a mi parecer fácil, en las dos primeras horas de juego ya había avanzado más de la mitad. Se supone que los side quests alargan la vida del juego, pero éstos son algo repetitivos. Otro tema fue que el juego se promocionó como un Action/Adventure a lo God of War, pero también tiene mucho de Real-Time Strategy a lo Warcraft, y a mucha gente no le pareció una buena mezcla.

En resumen un muy entretenido juego que salió en un mal momento. Si eres un 'headbanger' te vas a divertir mucho con las referencias a canciones o bandas y el soundtrack; y si no lo eres, te puedes matar de risa con los diálogos ridículos y los magníficos escenarios. Si no que lo digan estos muchachones.

1 comentario:

  1. Brutal Legend de hecho llamó mi atención desde un inicio siendo yo fanático del metal :D
    Pero cuando me enteré que no salía para PC mis ánimos bajaron al punto que le perdí el interés :(
    Igual vi el video review de Game Trailers y definitivamente me gustó lo que vi :)
    El día que me compre el XBOX será (es decir, luego de que actualice mi PC :P)

    ResponderEliminar