Audio Podcasts dn__nb

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Pulgares Recomiendan (Brian): REZ

Juego: Rez
Género: Shoot 'em up / Musical
Año: DC 2001, PS2 2001, XBOX360 2008
Plataforma: Dreamcast, Playstation 2, XBOX 360
--
Pensaba guardar este recomendado para más adelante, pero hoy me siento generoso :P y creo que este título merece ser recomendado y compartido con toda la comunidad gamer mundial que no ha tenido la oportunidad de jugarlo.
Su nombre es Rez, desarrollado por el excelentísimo grupo interno de SEGA, United Game Artists. Conceptualizado y producido por el genio máximo Tetsuya Miziguchi.
Rez es uno de los pioneros juntando de manera exitosa el género musical con un género clásico como es el "Shoot 'em up" (juegos de navecitas), pero su genialidad no acaba en simplemente juntar estos géneros tan diferentes, sino es la increíble forma de lograrlo.
En mi opinión, el juego está perfectamente balanceado, el replay value es altísimo, a pesar de ser corto, y el gameplay, oh señor el gameplay! Es uno de los más innovadores que he podido experimentar (ya para esto se habrán dado cuenta que mi naturaleza es explorar juegos fuera de lo común).
Dejo un video para que se hagan una idea de como es, pero lamentablemente verlo (como en todos estos juegos "diferentes") no se compara en lo absoluto a jugarlo. Este juego llega a puntos tan perfeccionistas de la experiencia audio-visual-sensorial que incluso la vibración del control se mezcla en perfecta armonía con el aumento de excitación en los picos más altos de la experiencia.
Tal vez para los que tengan un PS2 va a ser complicado encontrarlo, y ni qué decir para los que tengan Dreamcast, pero vale la pena la búsqueda.
Los afortunados con XBOX360 pueden adquirir la versión especial en HD.
En conclusión, la música es genial, los gráficos son "especiales", las mecánicas de juego son exquisitas y el valor de replay es muy alto (el nivel que más me gusta es el primero, no me canso de jugarlo). 
Así que suban el volumen, afinen bien ese equalizador, apaguen las luces y POR FAVOR traten de no morir de un ataque epiléptico.
Si lo prueban me cuentan sobre su experiencia :D

3 comentarios:

  1. Excelente juego, HERMOSO! se lo enseñé a un amigo nuestro y a los 5 minutos sintió dolor de cabeza y pidió apagarlo, ciertamente REZ es una joya preciosa que muy pocos (por lo difícil de adquirir y sus omg pretty colors!!!) pueden disfrutar, excelente recomendación.

    ResponderEliminar
  2. En verdad, no se entiende nada del gameplay, habría que jugarlo para dar una opinión (y ahorita que tengo PS2 podría buscarlo)... pero me imagino que en PC se da la experiencia completa; usar un mouse en este caso es lo mejor.
    Al menos no es la ola de epilepsia audiovisual que es Beat Hazard, esos destellos, colores y movimientos repentinos no deben ser saludables para el ojo humano!

    ResponderEliminar
  3. Oshe! Tienes PS2 y no has jugado Rez?! :O Me avisas para pasartelo si no lo encuentras :)
    Curiosamente, parte importante del gameplay es la vibración del control, por lo que jugarlo con teclado y mouse no es precisamente la mejor forma :D
    jajajajaja yeap, Beat Hazard es realmente hazardous! xD

    Sister a quien se lo enseñaste? Lo conozco?

    ResponderEliminar