Audio Podcasts dn__nb

viernes, 18 de marzo de 2011

Noticias: Doug Church en Valve!

¡¿Y QUIEN MIERDA ES DOUG CHURCH?!

Si eso fue lo que pensaron al ver el título de la notica, pues no se preocupen, es uno de esos genios que pasan desapercibidos en el mundo de los videojuegos, pero no para las empresas que los hacen! ;)


Para entregarles una idea de lo que ha hecho Doug Church por el mundo de los videojuegos les copio la lista del artículo de Wikipedia de los juegos en los que ha trabajado, lógicamente en unos más que otros:

Church worked on the following games[3]:

 Ahora si? Mejor? :P De todos estos definitivamente donde más metió su cuchara el buen amigo Church fue en Thief, Ultima Underworld, System Shock y Deus Ex; y los 4, pues, resultaron ser unos TREMENDOS CLÁSICOS.

Luego de pasar un buen tiempo de vago, Church se suma a las filas de Valve, empresa que se ha visto decidia a aumentar el número de IPs (Intelectual Property) en su lista de juegos exitosos. Aunque a muchos nos duela que de los conocidos, Half-Life sea la que más esté sufriendo :(

Rescatando el análisis del artículo de RockPaperShotgun, podríamos tratar de intuir a qué proyecto van a asignar a Church, sobre esto, no lo hacemos ni en DOTA2, ni en Portal 2, ni en Counter Strike 2 verdad? Por su línea de carrera..... así es, HL3 es la mejor opción para nuestros retorcidos corazones esperansados. Lo que podría significar 2 cosas, la primera, que Valve de hecho sigue trabajando en HL3, la segunda, que los resultados no están siendo muy satisfactorios y necesitan gente nueva e ideas frescas para que sea el monolítico blockbuster que TIENE que ser.
Finalmente, recuerden la política de Valve de que cualquier empleado puede trabajar en cualquier proyecto en cualquier momento que se requiera, así que, Doug Church bien podría estar trabajando en.... Left 4 Dead 3 :S

Un brindis por el futuro de los juegos de PC y todos los juegos en general :D
SHALUD! *HIC*

3 comentarios:

  1. Lo dije antes y lo sostengo, no va a haber Half Life 2 Episode 3! nos hicieron el cuentazo, nos metieron la rata!

    La verdad es que ni me imagino para que han contratado a este patita en Valve, los juegos de su curriculum no se parecen en nada a lo que hace Valve.

    Pero este patita Church ¿que ha hecho en la producción de esos videojuegos? ¿a servido los café? ¿es parte del equipo de desarrollo? ¿guiones? ¿artes?

    ResponderEliminar
  2. Estuve pensando Alfresco, quizás justamente porque Doug Church-esumare tiene un CV diferente es que lo han contratado, como dice la Brian... DIGO! el señor Alienkun xD, tal vez lo que quieren de él es una pulida general a varios proyectos, o tal vez Valve quiere diversificar su estilo de juego.
    Acabo de instalar Deus Ex, y Ultima Underworld es mi dungeon crawler favorito (justamente porque no se parece a otros dungeon crawlers), asi que yo estoy feliz con que Doug sea parte de la gran familia Valve :)

    ResponderEliminar