Audio Podcasts dn__nb

jueves, 18 de marzo de 2010

Noticias: Regresa la F1 Gracias a Codemasters

Hola gentita, como la loca de Brian ya les había comentado, somos fans de los juegos de autos. Él como es un poco mariposín siempre prefirió los juegos de autos más arcade, como por ejemplo Burnout y obviamente Need for Speed, en el cual coincidimos...en cambio, yo prefiero los simuladores tipo Gran Turismo, los Forza Motorsport y si se trata de F1 los juegos hechos por Geoff Crammond están en el tope.


Los juegos de G. Crammond dejaron de hacerse en el 2002, con la 4ta entrega de su juego Grand Prix, debido a que Microprose, el estudio de GC, perdiera los derechos. Luego de eso salieron una infinidad de bodrios sobre la categoría reina del automovilismo. Juegos, hechos por EA y Sony que simplemente hicieron que uno se mantuviese jugando el Grand Prix 4, gracias a actualizaciones independientes en pilotos, diseños, publicidades, y circuitos.
Por ello, desde el año pasado que se anuncio que Sony ya no tenía la licencia y la gano Codemasters, la esperanza de tener un buen juego de F1 regresó a mi y a muuuuchos abandonados jugadores y fanáticos de esta categoría.



Por qué la esperanza? Por los juegos que ya Codemasters nos presentó en años anteriores, como el Dirt por ejemplo. Un gran juego de autos, en este caso una mezcla de simulación con arcade, el cual debió tener mayor aceptación que la que tuvo. Además de este titulo de circuitos, Codemasters nos trajo todas las entregas de Dirt: Colin McRae, que aunque no me engancharon porque no soy tan adepto al Rally, tienen una buenísima producción en todo sentido.


Así que mis estimados F1 lovers, esperemos que Codemasters no nos desilucione una vez mas. Les dejo aquí algunas imagenes y el primer video lanzado con los comentarios de los disenadores.



















Holas! Llego tarde a la fiesta pero llego :D Renzo! Ya llegó tu Mariscal de Campo! jajajaja
En efecto señores, si bien es cierto a Renzo y a mí nos apasionan los juegos de carros, tenemos nuestras diferencias (aunque yo sí me divierto jugando TODOS, no como "otros".... :P), a mí me gusta más la velocidad extrema, no preocuparme mucho por los choques, y obviamente la saga de Burnout me gusta en exceso, adrenalina y explosiones por doquier. Si si, yo soy el mariposón..... xD

Si bien es cierto la Formula 1 me encanta, no soy un adicto fanático que ve todas las carreras de la temporada, igual las disfruto cuando las veo. Siempre he escuchado a Renzo lloriqueando sobre los juegos de F1 y de verdad me alegro que los Codies hayan ganado la licencia.

Codies está haciendo muy buen trabajo con los juegos de carreras en estos ultimos años, no solamente con Dirt o Collin, sino también con el que en mi opinión es uno de los mejores arcade-sims de los ultimos años, GRID. Es gracias a este juego que pude recuperar las esperanzas en el racing genre, luego de las tonterias que sacaba EA con cada Need for Speed.

Ese look increíble que tienen los screenshots viene gracias a este TREMENDO engine gráfico que se lució tan bien en GRID, logicamente, lo han mejorado y optimizado para este nuevo pequeño en la familia, luego del trabajo en DiRT 2.


Veamos pues si Codemasters puede satisfacer a estas nenas golozas de la F1. Si sale bueno espero no tenerlo a Renzo saltando por todas partes en felicidad excesiva como si se hubiera enterado que los Jonas Brothers regresan este año.

Crucemos los dedos! :D

PD: Tuve que tomar prestaditos los screenshots de Eurogamer ya que aún no he subido mis ricos screenshots a Picasa :P EDIT: Ya los subí! :D Link a la Galería



12 comentarios:

  1. Pregunta! ¿Este nuevo juego de F1 es con las escuderias reales?

    En el Toca Racer que tengo para Xbox había un modo de juego para correr los carritos de F1 pero no eran de Renault, Ferrari, BMV, ni de ninguna escudería. :(

    Me gustan los simuladores de autos a pesar de que me paro sacando el ancho en las curvas y siempre me olvido que nos NFS y no puedo ir chocando a todo el mundo.

    Alguna vez escuché que la diferencia entre un simulador de autos y un juego de autos es si en la primera curva te sacas la miercoles o no.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea sobre las escuderías, creo que le corresponde a don Renzo contestar eso :)

    TOCA Race Driver 3, que buen juego caracho, aunque ya despues de la mitad se pone dificilisimo O__o

    Claro, la cuestion con los simuladores de autos es que tienes que ser super perseverante hasta aprender a manejar los carros, no es como algo más arcade que solo agarras el control y comienzas a correr. La curva de aprendizaje en los sims es mucho más alta.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! que buena definición sobre la diferencia de un simulador y un arcade!!!
    Sobre si el juego traerá a las scuderias reales, pues si! estarán los doce equipos participantes en y los 24 pilotos de 2010 (incluyendo a Schumi y al sobrino de Senna) y obviamente los 19 circuitos. =)

    ResponderEliminar
  4. No soy um fan de los simuladores d carrera, sera porq no soy bueno en ellos, aprecio mucho su calidad visual y su realismo en el manejo de los autos aun asi me quedo con los NFS, sin desacretidar a los F1

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco fui muy bueno en estos juegos, pero conozco a los de Codemasters por el gran trabajo hecho en DiRT y en GRID, visualmente espectaculares los dos.
    La verdad, sobre la F1 lo único que sé es que Schumi es el más grande del mundo, que Senna es una leyenda y que Fernando Alonso es una perrita llorona jajaja ese pata me llega a la punta del nabo!

    ResponderEliminar
  6. Fernando Alonso es lo máximo! cuando seguía la F1, le época que Fernando Alonso ganaba todo con Renault! :) Schumi también es grande pero ya fue su época, tuvo su momento de gloria.

    Y Senna si es una leyenda.

    ResponderEliminar
  7. Renzo! Son todos tuyos! jajajaja
    Yo lo unico que sé de Formula 1 es que las últimas vueltas son las más chéveres :D
    Ah sí! También sé que la F1 con KFC es una combinacion de locura ;)
    LOL! Quisiera saber porqué FA es una crying biatch!
    Necesito mi control de XBOX360 para jugar GRID T____T

    ResponderEliminar
  8. Extraño que pasen las carreras de F1 los domingos por la mañana en el 4... antes veia las carreras tomando mi desayuno de domingo (pan con chicharron o tamal y gasesosa heladita)... buenas epocas.

    ResponderEliminar
  9. Schumi, ha vuelto y por ahora es todo una incognita si podrá luchar por el titulo este 2010.
    Senna, uno de los mejores de todas las epocas, y lo demostro hasta con carros no muy buenos. Que pena que no tuvo oportunidad de competir con Schumi en su apogeo.
    Alonso.....era llorona, creo que pasar las dos ultimas temporadas del terror en Renault lo hicieron mas hombrecito.
    Ah, y las carreras ya no las pasan en el 4 por temas de derechos y gracias al cielo, pq Kike Perez lograba hacer que me durmiese jajaja!! Aunque hubo una epoca que la transimisión la hacía Jorge Koechlin que si eran muy entretenidas. Ahora las carreras las puedes ver en vivo en el canal de Fox Sports.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, en FOX hay un tío que sabe un monton de carros de F1 y te anda instruyendo mientras vez la carrera, bien paja. Y su dinámica con el otro señor que narra es muy buena. :)

    ResponderEliminar
  11. jaja, buena aclaración sobre Alonso vallebux4, yo lo recuerdo en el 2007 como aquel que se picaba cuando le prestaban mucha atención a su compañero de escudería, un chibolo con nombre de puchos.
    Y todavía no sé que pensar sobre el regreso de Schumi... por qué lo habrá hecho, si ya lo ganó todo?

    Brian, vi que ya subiste skurinshots a tu cuenta, hay unas muy cheveres, ponlas acá!

    ResponderEliminar
  12. Claro! Ya las subí :D He editado el post con el link, incluso fue un post independiente.
    Pero porsiaca, para los despistados :P
    http://pulgaresdehierro.blogspot.com/2010/03/galeria-race-driver-grid.html

    ResponderEliminar