Audio Podcasts dn__nb

viernes, 9 de abril de 2010

Las Variaditas: ¿Que tienen en común Pitbull "el reagetonero" y Aldo Veloz (Lance Boyle)?


Oye Brian, ¿Sabes que tienen en común: Pitbull "el reagetonero" y Aldo Veloz (Lance Boyle)?

No Pirula, no tengo idea, cuéntame!

Despúes de escuchar "I Know you Want me" de Pitbull, me quedó clavada en la mente la tonadita y principalmente un sonidito como el de una campanita durante toda la canción. Sentía que eso ya lo había escuchado antes y que era súper familiar para mí, pero no podía identificarlo..... pasaban los días y cada vez la escucha más y más.... y nada!. Pero, un día de la nada vi la luz!!!!! El sonido me había taladrado tanto que despertó algo que tenía almacenado en mi cerebro Gamer desde el 1993!!! Esa campanita del mal y la tonadita eran de un track de la banda sonora de MEGARACE!!!!............... Checa Bri y chequen todos!!

Primero Pitbull:

Ahora Megarace (Track Suburb):

Ya sé que algunos dirán: NADA QUE VER!!! ESTAS FUMANDO DE LA MALA!!, etc, pero en todo caso, es el resultado de lo que la música en los juegos logra, y más aún cuando es buena y memorable como la de MEGARACE!!!

         B: Renzo! Puta Madre! ESTAS FUMANDO DE LA MALA!!!! jajajajajajaja

Ya bueno, el "ding" sí se parece, pero el pitch es más alto (el del Pitbulsh), que tal memoria de elefantoide que tienes oye, y si pues, no podemos negar que Megarace marcó época en nuestros cerebritos, aunque yo a "Aldo Veloz" (jaaaaaaaaaa que tela!) lo conocía como Lance Boyle, y la verdad no sé donde sonaba más ridículo, si en inglés o en español xD

Ah sí, yo sé de otra cosa que se te quedó CLAVADA, y no es la tonadita xD

Esto me dió la idea, mi estimado Bri, que debemos dedicar un posteo grande sobre la música en los videojuegos.
Los que estén interesados en el tema, manden sus comentarios y recomendaciones ya que obviamente se nos pueden pasar algunos juegos con soundtracks buenísimos!!!

B: Ciertamente Rocoto, lo único que podemos resaltar de tus clavadas fumeques, es que la música en los videojuegos siempre ha sido parte MUY importante, ya sea que seamos adictos a los OSTs (Original Soundtrack) como algunos que conozco, o que generalmente no les prestemos mucha atención, como yo, increíblemente.

Una canción tiene que pegarme MUY FUERTE para buscar el OST de algún juego. SIN EMBARGO, la música en un juego de video es tan importante como cualquier otro elemento, ayuda a marcar y definir sensaciones y el "mood" general de alguna escena, o todo el juego.

Alguien podría recordar Katamari Damacy sin su OST? O Final Fantasy sin sus tonadas clásicas? Portal sin Still Alive? Half-Life sin su OST tan emblemático? Mario Bros sin su tema principal? Zelda sin su canción?! Y así podríamos seguir toda la tarde, por eso, mejor, como dice mi querido Moco d' Pavo, vaticinemos el siguiente post de Pulgares, La Música en los Videojuegos.

Abajo en los comentarios pueden ir comentándonos cuáles son sus OSTs favoritos, o los que creen que marcaron época fuerte. Así nos vamos haciendo de material para invadir la web con nuestro próximo post ;D

            Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Hay que ser bien gamer para relacionar la canción de Pitbull con Mega Race... hay mas de una década de diferencia!!! Es bueno saber que el blog está en manos de gamers de verdad :)

    Casero... yo puedo recordar KD sin su soundtrack. En los otros juegos que mencionaste si tienes razón menos HL. La verdad es que creo que Half Life no tiene un soundtrack emblemático, mas recuerdo los efectos de sonido de las armas, los combine, cuando recargas la vida de Gordon y muchos mas pero música... no ah!.

    Recuerdo mucho la música de Halo (ooooOOOOOoooooOOOO.... rataconpan... rataconpan... rataconpan).

    Obviamente Still Alive de Portal. También la cancion de Silent Hill 3 (la que tengo en el carro) que se llama "You are not here", no se que tiene que ver la letra de esa canción con Silent Hill pero le cae muy bien.

    La canción "Raiders on the Storm" en un bizarro mix entre The Doors y Snoop Dog para NFS.

    "La Señorita" de Dance Dance Revolution.

    La canción del intro de Silent Hill 1.

    a ver si me acuerdo de algunas mas...

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que tienen en común Lance y Pitbull es la pelada y la sonrisa. Fijense en la foto de Lance y el video de la canción.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja que buena la de la pelada y la sonrisa xD
    Definitivamente cada quien tiene sus preferencias musicales y de juegos, supongo que por eso puedes imaginar Katamari sin OST, estoy SEGURO que los fans de Katamari no pueden despegarse del OST.
    Por otro lado, HL2 a mi parecer tiene uno de los soundtracks más ambientales, originales y emblemáticos que haya podido escuchar, yo personalmente no podría jugar HL2 sin música, me parece que pone el punto perfecto de emoción en cada escena que le compete. Si las escenas de Ravenholm que llevan música no la tuvieran, dudo que sería el mismo feeling horriblemente claustrofóbico y de terrorsh.

    Vamos señores, no sean tímidos! Cuentenos cuales son sus OSTs o canciones favoritas de videojuegos!

    ResponderEliminar
  4. Casero chekea el gadget que he puesto en la parte inferior de la chingana, está muy bueno :). Al extremo derecho del gadget está el enlace si quieres tenerlo.

    ResponderEliminar