Audio Podcasts dn__nb

miércoles, 16 de junio de 2010

Lo mejor del E3 2010 - Parte 1

Ciertamente estos 2 días de E3 han sido una locura. Ya estamos en el tercer día (contando el Lunes que fue el día 0) y hay muchas noticias nuevas, muchos juegos que esperabamos y otros que no, pero que van siendo una verdadera sorpresa (uno en especial me dejó sonriendo como idiota en mi asiento). Mucha, mucha información!

Y las novedades en hardware no se quedan atrás. Nuevo XBOX slim, detalles sobre el 3DS, el lanzamiento del Natal ahora con nombre comercial, entre otros.

A continuación la primera parte de una serie de videos de los juegos y noticias que han llamado más nuestra atención, adjuntando por delante nuestras opiniones al respecto :)

Enslaved

Este juego llamó mi atención por sus buenos gráficos y su diseño de personajes (ok, sobre todo el de la mujer :P)

Parece pintarse como un juego entretenido, no creo que vaya a marcar época o convertirse en un clasico (aunque en este mercado nunca se sabe), pero ciertamente digno de darle una ojeada ;)



Star Wars: The Force Unleashed II

Este no lo puse la ultima vez por falta de tiempo. No es un trailer sobre el gameplay, sino un CG video ultra increible en donde vemos al buen Starkiller haciendo lo que mejor sabe hacer, usar la Fuerza para patear traseros!!!



The Witcher 2

Si bien es cierto, aún no me termino el uno (seeee, soy una verguenza), es un hecho que voy a terminarlo antes de que salga el 2.

Uno de los grandes cambios para The Witcher 2, es que el engine grafico es ahora 100% desarrollado por CD-Projekt (el Witcher 1 usaba un engine de Bioware) y de verdad que se ve muy bien. Desafortunadamente, ya en estos tiempos choca un poco ver personajes sin expresiones faciales, pero en todo caso no es algo como para decir que The Witcher 2 promete seguir la fama de su predecesor ;)



Star Wars: The Old Republic

Seamos sinceros, el juego graficamente no es nada gratificante, probablemente con el fin de llegar a una audiencia de usuarios mucho más grande. Y es que el porcentaje de PC Gamers que poseen una PC que pueda correr, por ejemplo, Far Cry 2 al máximo, en 1080p, es MUY bajo, en comparación a los que sufren por tratar se sacarle un par de frames más a su juego favorito.

Lo que sí es IMPRESIONANTE, es este video CG sobre los 2 bandos importantes, y sobre la guerra sin final que se ha desatado gracias al establecimiento del Imperio Galactico al mando de Darth Sidius.

No estoy precisamente emocionado por el juego, pero los videos estan saliendo alucinantes (a comienzos de año salio otro, tambien de igual calidad).



Crysis 2

La verdad es que el Crysis 1 lo jugué pacientemente, hasta que me encontró un con un bug que no me permitió avanzar, en ese momento mis ya decaidas ganas de jugarlo murieron por completo, y es que, graficos aparte, PERSONALMENTE creo que Crysis no llega a ser un juego que te envuelva desde que lo comienzas a jugar. Mientras tocas aspectos de las historia, vas bien, enganchado, hasta que te dejan suelto en esta isla para que vayas cumpliendo tus misiones, supuestamente en el orden que quiera y como quieras, pero, por lo menos hasta donde llegué, siempre tenía que terminar recurriendo a la forma stleath (a la Sam Fisher) y personalmente, NO es mi estilo de jugar un FPS.

Ahora, Crysis 2, demás está decir, no, no está demás decirlo, QUE GRAFICOS SEÑORES! PERO QUÉ INCREIBLEMENTE-DE LA REPUTA MADRE GRAFICOS! Si hay algo que Crytek ha hecho ESPECTACULARMENTE bien desde el inicio, es el motor grafico de sus juegos. Crysis hasta el día de hoy me sigue pareciendo el juego con los mejores graficos de entre toda la mancha, y al parecer solo Crysis 2 podía superarlo (id! Te estamos esperando!).

Desarrollado ahora en la ciudad de Nueva York, Crysis 2 promete mucha más accion y situaciones increíbles que el primero. Aparte que ahora tenemos a los alienígenas, que al parecer ya desataron toda su furia y parecen ser adversarios formidables.

Siendo yo el tipo de jugador de FPS que le gusta salir "a lo Rambo", parece que me sentiré más a gusto en Crysis 2 :D

Ah si, y ahora también para nuestras olvidadas consolas n___nV



The Sims 3

Por fin mis amigos consoleros van a poder disfrutar de Los Sims 3, que si bien es cierto agarra la franquicia un poco desgastada (ya no es la revolucion que fue el Sims 1), no deja de ser extremadamente importante para la industria. Esperemos pues que el port a consolas esté bien diseñado para poder disfrutar de todas las bondades de este gran juego.

Rod Humble (hombre a la cabeza de Los Sims 3) habló en su presentación de cómo han logrado que los Sims se conviertan en seres impredecibles, y lo han comprobado poniendolos en diferentes situaciones en las que ellos mismos, siendo los desarrolladores del juego, se sorprendían de los resultados TAN diferentes con cada tipo de Sim.
Disfruten el video.



Portal 2

Ver un nuevo trailer de Portal es en verdad emocionante. Portal 2 es uno de mis juegos más esperados de Valve, pero lamentablemente no compite con mi NECESIDAD por saber algo sobre Episodio 3.

Desafortunadamente la GRAN sorpresa de Valve para este E3? Portal 2 para PS3. Que bueno, Valve se amista con Sony, y Gabe Newell saca sus 140 kilos al frente a decir que ahora sí quiere al PS3 y que puede ser la consola lider del futuro (ya pues Gabe! no te pases!). La verdad no sé si es mi locura, pero no lo ví PARA NADA convencido de lo que estaba diciendo. En todo caso, fue la sorpresa más decepcionante del año. Todo esperabamos noticias sobre Episodio 3. Recién hoy he podido ver y de verdad apreciar el trailer de Portal 2 sin odiar la voz de GlaDOS. Ayer, cada segundo del trailer me recordaba que Episodio 3 parece estar cada vez más lejos. You monster.


2 comentarios:

  1. Witcher 2!!!!!!!!!!!! siiiiiii!!!!! yeeeeee!!!!! Casero, es imperdonable que no lo hayas terminado.

    ResponderEliminar
  2. Casero, es más imperdonable que ni siquiera hayas instalado Mass Effect 2, así que no comencemos con la sacadera de trapitos al aire xD!

    ResponderEliminar